Encabezan Quirino y Cortina equipo de canotaje rumbo a Panamericano

Los canoístas José Everardo Cristóbal Quirino y Manuel Cortina encabezan el contingente mexicano que participará en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Río de Janeiro, Brasil.
Los canoístas José Everardo Cristóbal Quirino y Manuel Cortina encabezan el contingente mexicano que participará en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Río
de Janeiro, Brasil.
 Los canoístas José Everardo Cristóbal Quirino y Manuel Cortina encabezan el contingente mexicano que participará en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Río de Janeiro, Brasil.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Everardo y Cortina cuentan con nuevos entrenadores, el ruso Ergma Vitaly y el húngaro Alexander Popa.

Los canoístas José Everardo Cristóbal Quirino y Manuel Cortina encabezan el contingente mexicano que participará en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Río de Janeiro, Brasil.

El grupo de remo y canotaje viajó esta tarde con destino a Sudamérica, para participar en el último filtro rumbo a los Campeonatos Mundiales de la especialidad.

"Traemos un equipo juvenil muy fuerte, y se supone que venimos a hacer un mejor papel " Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, José Everardo Quirino, mencionó: "Venimos un poco más confiados en el equipo, yo creo que los juveniles van a llevarse más medallas, pero nosotros llegaremos a pelear, y claro siempre buscamos buenos resultados". Manuel Cortina, seleccionado nacional de kayak, comentó "traemos un equipo juvenil muy fuerte, y se supone que venimos a hacer un mejor papel y más que Brasil es una muy buena pista para nosotros y esperamos romper el record del año pasado". Everardo y Cortina cuentan con nuevos entrenadores, el ruso Ergma Vitaly y el húngaro Alexander Popa. México participará en el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro del 3 al 5 de julio y en esta competencia se definirá a la selección para el Mundial de la especialidad. Octavio Morales, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, declaró que "el pronóstico es superar la expectativa del campeonato del año pasado, donde logramos alrededor de 15 medallas de oro y esperamos mejorar esa actuación". El Mundial Juvenil se realizará del 28 de julio al 2 de agosto en Rusia, y el de Mayores del 8 al 11 de agosto en Halifax, Canadá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×