Morelia, sede de la Segunda Corrida con causa

Teniendo como principal figura al matador en retiro regiomontano Eloy Cavazos, este martes fue presentado en las instalaciones de Televisa San Angel el cartel para el Segundo festejo de "Corridas...
Teniendo como principal figura al matador en retiro regiomontano Eloy Cavazos, este martes fue presentado en las instalaciones de Televisa San Angel el cartel para el Segundo festejo de "Corridas con Causa".
 Teniendo como principal figura al matador en retiro regiomontano Eloy Cavazos, este martes fue presentado en las instalaciones de Televisa San Angel el cartel para el Segundo festejo de "Corridas con Causa".  (Foto: Notimex)
Michoacán, México (Notimex) -

Teniendo como principal figura al matador en retiro regiomontano Eloy Cavazos, este martes fue presentado en las instalaciones de Televisa San Angel el cartel para el Segundo festejo de "Corridas con Causa". En el acto, donde estuvo ausente el diestro regiomontano, estuvieron presentes el matador Christian Aparicio, Guillermo Capetillo y el actor Xavier López "Chabelo", quienes fueron los encargados de hacer la presentación. En la conferencia se indicó que el festejo se efectuará el próximo sábado 1 de agosto en "El Palacio del Arte" de la ciudad de Morelia, Michoacán; donde se espera una buena entrada para así ayudar a niños con cáncer. Se recordó que el primer festejo de este tipo de "Corridas con causa" se celebró el pasado 30 de mayo teniendo como escenario la Monumental Plaza de Toros México donde se logró recaudar fondos por 150 mil pesos. Para este segundo festejo, el cartel está compuesto por el diestro en retiro Eloy Cavazos quien reaparecerá en este coso michoacano luego de haberse retirado como matador profesional y lo hará vestido de corto. "En la medida de lo posible se seguirán celebrando este tipo de festivales benéficos" El cartel lo completan el rejoneador potosino Rodrigo Santos, los Forcados Mexicanos, el diestro Guillermo Capetillo, Manolo Mejía, el matador michoacano Teodoro Gómez, Ignacio Garibay, Christian Aparicio así como el becerrista Juan Pablo Llaguno quienes despacharán astados de diversas ganaderías. Por su parte, el diestro Christian Aparicio destacó que "en la medida de lo posible se seguirán celebrando este tipo de festivales benéficos, pues en este caso es cumplirles un sueño a niños en etapa terminal", detalló. Acotó que el proyecto en donde está también Fundación Cultural Televisa se pretende celebrar cada mes este tipo de corridas en las que alternen las figuras de la tauromaquia mexicana, "además de que para cuando sea la temporada de invierno se buscará armar carteles con los diestros españoles que vienen a hacer campaña en ruedo mexicanos". Entre los nombres de los diestros hispanos que al parecer ya se comprometieron a actuar en al menos uno de estos festejos están Julián López "El Juli", el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, "pues no queremos parar en uno o dos o en diez, esto va para largo pues hay muchos niños a los que podemos ayudar". Finalmente, Aparicio resaltó que consideraba como algo hermoso el hecho de que la fiesta de los toros haya incursionado en esto y que además esta acción en términos generales haya sido tan bien recibida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×