Venus y Serena Williams avanzan a Semifinales en Wimbledon

Venus Williams aplastó el martes 6-1, 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska para avanzar a las Semifinales de Wimbledon y colocarse a dos pasos de su tercer título consecutivo en el All England Club.
 Venus Williams aplastó el martes 6-1, 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska para avanzar a las Semifinales de Wimbledon y colocarse a dos pasos de su tercer título consecutivo en el All England Club.
  • Venus busca ganar Wimbledon por tercer año consecutivo

Venus y Serena Williams avanzaron el martes a las Semifinales de Wimbledon y quedaron a un paso de volver a enfrentarse por el título del tercer major del año. Venus Williams aplastó 6-1, 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska y Serena arrolló 6-2, 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka. Las hermanas estadounidense enfrentarán a un par de oponentes rusas en las Semifinales: Venus a la Número Uno del mundo Dinara Safina, quien tuvo que batallar más de la cuenta para eliminar 6-7 (5), 6-4, 6-1 a la alemana Sabine Lisicki; y Serena a Elena Dementieva, quien despachó 6-2, 6-2 a la italiana Francesca Schiavone. Las Williams se han topado en tres Finales en Wimbledon, incluyendo la del año pasado que ganó Venus, y podrían verse las caras por cuarta ocasión. "Eso sería fantástico", dijo Venus. "Eso es lo que Serena y yo esperamos". En los nueve últimos años, sólo hubo una Final en Wimbledon en la que no jugó una de las hermanas Williams. Venus intenta convertirse en la primera mujer desde Steffi Graf (1991-93) que gana Wimbledon tres años consecutivos. Venus superó a su rival con poderosos remates desde todos lados de la cancha y demostró nuevamente que es la mejor tenista mujer en césped. Venus volvió a utilizar un soporte en la pierna izquierda, pero no mostró debilidades al conseguir 29 winners, contra seis de Radwanska, en un partido que apenas duró 68 minutos. "No me puedo quejar", dijo Venus. "Estoy en las Semifinales de Wimbledon, justo donde quería estar. Sólo tengo que dar otro paso". Venus sacó ventaja de 5-0 contra la polaca, y terminó el primer set con dos aces consecutivos. La norteamericana sólo perdió dos de 18 puntos en su saque en el set. Radwanska ganó los dos primeros games del segundo set, pero Venus tomó el control, ganó los seis siguientes y despachó el encuentro con un winner de derecha. Serena, por su parte, le quebró el saque a Azarenka para irse arriba 5-3 en el segundo set, y luego ganó el partido en su servicio. Dementieva sacó ventaja de 5-0 en el primer set y aprovechó los dos puntos de quiebre que tuvo en el segundo para ganar en 66 minutos. Los cuartos de final de la rama masculina se disputarán el miércoles, cuando el suizo Roger Federer enfrenta al croata Ivo Karlovic; el británico Andy Murray choca con el español Juan Carlos Ferrero; el australiano Lleyton Hewitt se mide con el estadounidense Andy Roddick; y el serbio Novak Djokovic juega contra el alemán Tommy Haas..

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×