Abanderaron a delegación para Juegos de Educación Media Superior

La selección del Distrito Federal que participará en los IX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior fue abanderada hoy por el secretario de Educación Pública del Distrito...
 La selección del Distrito Federal que participará en los IX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior fue abanderada hoy por el secretario de Educación Pública del Distrito Federal Axel Didriksson.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Más de 150 deportistas que estuvieron presentes en la ceremonia.

La selección del Distrito Federal que participará en los IX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, que se realizarán del 6 al 10 de julio en Puebla, fue abanderada hoy por el secretario de Educación Pública del Distrito Federal, Axel Didriksson.

"Obtuvimos uno de los mejores avances"

El funcionario habló ante más de 150 deportistas que estuvieron presentes en la ceremonia llevada a cabo esta mañana en el Edificio Virreinal, y los exhortó a realizar su mejor esfuerzo en las competencias. "A nombre del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, les expreso mi deseo de que hagan su mejor esfuerzo, que vayan y compitan con lealtad, honor y gran cariño a nuestra ciudad", expresó el funcionario. Destacó el buen papel que la capital hizo en la pasada Olimpiada Nacional, por lo que se mostró convencido de que se repita el éxito obtenido con medallas y buenas actuaciones en esta competencia. "Obtuvimos uno de los mejores avances, después de algunos años en los que el DF había caído de su lugar de privilegio y hoy en día esta generación de jóvenes cumplieron con su cometido y mejoramos muchos puntos, subimos a los lugares que la capital siempre ha ocupado: los primeros", explicó. Por su parte Ana Laura Bernal, a cargo del despacho de la Dirección General del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), comentó que "estoy segura que regresarán con el triunfo, porque sí que han entrenado fuerte para lograrlo". "Durante las eliminatorias, representaron a su casa de estudios, la UNAM, al Politécnico o al Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal. Hoy el compromiso es más grande, representan a la Ciudad de México y llevarán muy en alto ese estandarte. A todos ustedes les deseamos el mayor de los éxitos", indicó. Por parte de lo jóvenes atletas, Josué León Cancino fue el encargado de recibir el estandarte del Distrito Federal, mientras Samantha García dirigió el juramento deportivo ante todos sus compañeros. Atletismo, basquetbol, beisbol, softbol, futbol, balonmano, voleibol y ajedrez, son las disciplinas deportivas que verán acción en los Juegos de la Educación Media Superior.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×