Aumentó el respaldo a la candidatura Olímpica de &#039Madrid 2016&#039

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz, afirmó hoy que la candidatura de esta capital para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 registra un avance en el trabajo diplomático que abarca todos los...
 El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz, afirmó hoy que la candidatura de esta capital para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 registra un avance en el trabajo diplomático que abarca todos los continentes.
Madrid, España (Notimex) -
  • Hay mucha confianza en que esta ciudad será elegida el 2 de octubre.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz, afirmó hoy que la candidatura de esta capital para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 registra un avance en el trabajo diplomático que abarca todos los continentes.

"Será elegida el 2 de octubre en Copenhague como sede de los Juegos Olímpicos de 2016" En un encuentro informativo realizado este miércoles para hablar sobre el proyecto olímpico de Madrid, expuso su confianza en que esta ciudad "será elegida el 2 de octubre en Copenhague como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, porque es un proyecto con alma olímpica". Recordó que el hecho de que Madrid fuera también candidata a organizar los Juegos de 2012, hizo que la ciudad avanzara en el 77 por ciento de sus infraestructuras y espera tener en menos de siete años el 23 por ciento restante. Ante representantes de la clase política, empresarial, social, deportiva y medios de comunicación, Ruiz descartó que el fracaso de las aspiraciones de 2012 se debiera a la política exterior del gobierno español. Expuso que para la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), del 2 de octubre en Copenhague, Dinamarca, se destacará la capacidad de Madrid "como ciudad integradora, intercultural, hispanoamericana, latinoamericana y del Mediterráneo". Comentó que además del apoyo de países de América Latina "los países europeos entienden esta candidatura, y también se ha trabajado con regiones que antes (en las aspiraciones de 2012) no se habían acercado como son algunos países de Asia y de Africa subsahariana". "En Copenhague habrá tres votaciones, no creo que alguna de las candidatas gane con mayoría absoluta en la primera, pero sí creo que Madrid llegará hasta la final y ganaremos", explicó. Consideró que a diferencia de asambleas anteriores que eligen ciudad sede, en Copenhague se votará el primer día (de tres que dura la cita) "y eso permite que no haya tiempo para trabajar allí con otros miembros del COI" como ocurrió en 2005. Agregó que la delegación estará encabezada por el rey Juan Carlos de Borbón, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las autoridades de la Comunidad Autónoma de Madrid, de la ciudad, y del mundo deportivo español. Sobre ello, el alcalde resaltó que respecto al resto de mandatarios de ciudades candidatas que asistirán a Copenhague, el rey Juan Carlos "es el único que tiene un título de deportista olímpico y se puede dirigir como compañero ante el resto de la asamblea". Sobre el estado del proyecto olímpico, Ruiz subrayó que el impacto económico de ser ciudad sede es de 56 por ciento superior al de cualquier otra actividad, y se crearían 200 mil empleos directos. Añadió que se han potenciado las infraestructuras de la ciudad, se ha fomentado la cohesión social, se planifica en áreas de turismo y áreas para los Juegos Paralímpicos, el equilibrio territorial y el cuidado ambiental. Anunció que el 26 y 27 de septiembre, previos a la Asamblea del COI, se realizarán actividades con los ciudadanos de la ciudad, los que mostrarán el deseo de ser la ciudad ganadora en Copenhague.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×