Cambiaron sede del Gran Premio de Japón

El circuito del Monte Fuji, que está estipulado para recibir el Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno el próximo año, podría no formar parte del calendario 2010, según informes presentados por la...
 El circuito del Monte Fuji, que está estipulado para recibir el Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno el próximo año, podría no formar parte del calendario 2010, según informes presentados por la compañía Toyota.
Tokio, Japón (Notimex) -
  •   A causa de la crisis mundial por la que se ha visto afectada.

El circuito del Monte Fuji, que está estipulado para recibir el Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno el próximo año, podría no formar parte del calendario 2010, según informes presentados por la compañía Toyota, que se hizo cargo del circuito en 2002. La productora nipona de autos y participante en la categoría mayor del automovilismo, a causa de la crisis mundial por la que se ha visto afectada, señaló la posible continuidad del circuito de Suzuka como único capaz de albergar una carrera del "Gran Circo". Aunque la escudería seguirá dentro de la competencia, el trazado al pie del Monte Fuji, en el que invirtió 20 mil millones de yenes (cerca de 208 millones de dólares), dejará de ser patrocinado por Toyota para ahorrar costos, en lo que pronostican dos años de pérdidas netas en el mercado. El Fuji Speedway sustituyó al Circuito de Suzuka en 2007 y este año nuevamente se realizará la justa en este último, ubicado en la provincia de Mie (centro del país) el domingo 4 de octubre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×