Declaró el CMB Día de Luto Mundial por Alexis Argüello

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) declaró día de luto mundial por el trágico fallecimiento de su ex campeón mundial y embajador internacional Alexis Argüello, acaecido en su tierra natal, Managua,...
 El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) declaró día de luto mundial por el trágico fallecimiento de su ex campeón mundial y embajador internacional Alexis Argüello, acaecido en su tierra natal, Managua, Nicaragua.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • El centroamericano fue también campeón pluma, superpluma y ligero y fue nombrado Embajador Internacional

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) declaró día de luto mundial por el trágico fallecimiento de su ex campeón mundial y embajador internacional Alexis Argüello, acaecido en su tierra natal, Managua, Nicaragua. Argüello había recibido un homenaje extraordinario en 1983 por parte del CMB en las Naciones Unidas, en Nueva York, en el vigésimo aniversario del organismo con sede en México. Posteriormente en Las Vegas, Nevada, el nicaragüense ingresó al Salón de la Fama del CMB junto con 20 de los más grandes campeones del organismo. El centroamericano fue también campeón pluma, superpluma y ligero y fue nombrado Embajador Internacional en su visita a Cancún durante la "Noche de Campeones", cuando asistieron 96 campeones del mundo. Alexis Argüello fue un gran amigo personal del presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, con quien tenía relación frecuente. El superastro nicaragüense es, sin duda, uno de los más grandes campeones latinoamericanos y del boxeo en general de todos los tiempos. Se le recuerda también como una persona ejemplar, que cayó en la adicción a las drogas, para después levantarse como el gran campeón que fue y proyectarse como un ejemplo y obtener la alcaldía de su querida Managua. Sobre los cuadriláteros el ex pugilista fue un golpeador tremendo, un valiente y un peleador como pocos ha habido. El peleó de 1968 a 1995 y en ese lapso ganó 64 veces por nocaut, 16 mediante los puntos, perdiendo sólo ocho de sus compromisos. ­Descanse en Paz Alexis Argüello!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×