Impuso Wildeboer marca mundial en los 100 metros espalda

El nadador español Aschwin Wildeboer impuso hoy nuevo récord mundial en los 100 metros espalda, y consiguió su cuarta medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, disputados en esta localidad...
El nadador español Aschwin Wildeboer impuso hoy nuevo récord mundial en los 100 metros espalda, y consiguió su cuarta medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, disputados en esta localidad italiana.
 El nadador español Aschwin Wildeboer impuso hoy nuevo récord mundial en los 100 metros espalda, y consiguió su cuarta medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, disputados en esta localidad italiana.
Roma, Italia (Notimex) -
  • España sumó nueve metales, de los cuales dos fueron de Oro, cinco de Plata y dos de Bronce.

El nadador español Aschwin Wildeboer impuso hoy nuevo récord mundial en los 100 metros espalda, y consiguió su cuarta medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, disputados en esta localidad italiana. Wildeboer paró el cronómetro en 52.38 segundos en la primera posta de la final de 4x100, en la que el equipo español se llevó el oro con un tiempo de 3 minutos, 34 segundos y 22 centésimas, lo que significó el cuarto oro para Aschwin en esta competencia. Además de Wildeboer, el equipo estuvo conformado por Melquiades Alvarez, Alex Villaúcija y José Antonio Alonso, quienes consiguieron subir al podio de la piscina Le Naiada. La mejor marca del mundo en los 100 metros espalda, estaba en poder del estadounidense Aaron Peirsol, con 52 segundos y 54 centésimas, conseguida en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing (12 de agosto de 2008). Por otro lado, en la rama femenil, el equipo español logró la presea de plata en la misma prueba. El relevo lo integró Conchi Badillo, Duane da Rocha, Angela San Juan y María Fuster, quienes quedaron por debajo de las anfitrionas. España cerró la jornada de natación, en donde sumó nueve metales, de los cuales dos fueron de oro, cinco de plata y dos de bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×