Ollin Medina se clasificó a la Final individual de taekwondo

La taekwondoín Ollin Medina avanzó a la Final del Torneo de figuras individual de la Universiada Mundial 2009, luego de alcanzar una calificación de 7.50 puntos, suficientes para colocarla en el...
 La taekwondoín Ollin Medina avanzó a la Final del Torneo de figuras individual de la Universiada Mundial 2009, luego de alcanzar una calificación de 7.50 puntos, suficientes para colocarla en el cuarto lugar provisional.  (Foto: Notimex)
Belgrado, Serbia -
  • Este jueves buscará subir al podio

La taekwondoín Ollin Medina avanzó a la Final del Torneo de figuras individual de la Universiada Mundial 2009, luego de alcanzar una calificación de 7.50 puntos, suficientes para colocarla en el cuarto lugar provisional, entre las mejores ocho exponentes de la modalidad.

En la primera sesión de la jornada, realizada en el Pabellón 3 del Centro Mundial de Comercio de Belgrado, Medina López logró su pase a la ronda Semifinal después de promediar 7.39 unidades, concluyendo dicha instancia en el quinto puesto del Grupo B.

Ya con las 12 semifinalistas, la veracruzana mejoró su desempeño en el área de exhibición y se colocó en la parte de arriba en la Tabla General de posiciones preliminares, la cual es encabezada por la surcoreana Chorong Hwang, con calificación de 8.41; seguida de Laura Kim, de España, con 7.86 unidades y la turca Rabia Kim, con 7.60 puntos.

Por su parte, Gerardo García concluyó su participación en la prueba individual al quedarse a un paso de alcanzar la ronda Semifinal, luego de obtener un promedio de 7.43, con parciales de 7.43 y 7.37 en sus dos rutinas, a 10 décimas de conseguir su boleto a la siguiente instancia.

Sin embargo, este jueves tendrá su segunda prueba en la Universiada Mundial cuando haga mancuerna con la propia Ollin Medina en la modalidad de parejas mixtas, en la que será la segunda y última jornada para el taekwondo en lo referente a las figuras, ya que también se realizará el Torneo de tercias y las Finales individuales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×