Ordóñez busca dejar el nombre de México &#039bien en alto&#039

El actual Campeón mexicano de Rallies, Rodrigo Ordóñez, integrante del TP Motorsport patrocinado por Nextel, se encuentra listo para afrontar la tercera fecha de la Temporada y representar al Team...
 El actual Campeón mexicano de Rallies, Rodrigo Ordóñez, integrante del TP Motorsport patrocinado por Nextel, se encuentra listo para afrontar la tercera fecha de la Temporada y representar al Team México 1 junto a Benito Guerra Jr.
México, DF. -
  • El Rally de las Naciones se disputará en León

El actual Campeón mexicano de Rallies, Rodrigo Ordóñez, integrante del TP Motorsport patrocinado por Nextel, se encuentra listo para afrontar la tercera fecha de la Temporada y representar al Team México 1 junto a Benito Guerra Jr. dentro del Rally de las Naciones; mientras que el otro integrante del TP Motorsport, Ricardo Triviño, formará parte del Team México 2, quien se encuentra en este momento en Costa Rica para disputar la segunda fecha del Campeonato Nacam.

El Rally de las Naciones se disputará en León, Guanajuato del 9 al 12 de julio y estarán representados muchos países con historia rallística como Finlandia, Francia, Suecia, Austria, España, e Inglaterra entre otros.

El hecho de que haya tantos países y pilotos presentes le trae a Rodrigo una motivación extra para desempeñarse de la mejor manera posible en esta cita internacional.

“Siempre, competir contra grandes figuras del automovilismo, es un desafío que me agrada.  Buscaremos poner bien en alto el nombre de México. La tarea no será fácil, ya que vienen pilotos de experiencia y traza mundialista con mejores autos y de mucho nivel. Sería fantástico poder contar con otro auto, uno mejor preparado para la competencia. Pero con lo que tenemos vamos a dar batalla, y que a nadie le quepa duda de que dejaremos todo lo mejor de nosotros en los tramos. Y esto es algo que aseguro en mi nombre y el de Mauricio Pimentel, mi navegante y de todo el equipo TP Motorsport patrocinado por Nextel”, fueron las primeras expresiones del piloto.

"La gente de León es muy conocedora de rallismo y lo viven con mucha pasión"

“Falta poco más de siete días para comenzar con las actividades en los tramos. La gente de León es muy conocedora de rallismo y lo viven con mucha pasión debido a que esta ciudad ha sido cede del World Rally Championship por cinco años. Creo que particularmente, este, será un evento muy bueno y con mucho público a los costados del camino. Esa es una motivación extra para todos los pilotos, y trataremos de aprovechar el jugar de local”, comentó Ordóñez.

El rally consistirá en 3 días de competencia con 300 km de recorrido cronometrado. El cual, como cada año, contará con el Poliforum de León como Centro de Operaciones; categorizado año con año como uno de los mejores parques de servicio del mundo. Se premiará a los ganadores de los tramos seleccionados, tanto a nivel individual como por equipo, incluyendo la Etapa Súper Especial en el Autódromo de León; lo que creará un mayor interés en los participantes.

“Hay que respetar los días y horarios que estipula la organización para hacer los reconocimientos y aunque siempre los tramos están en muy buen estado, es importante hacer un buen levantamiento.  Toda ventaja que se pueda obtener es importante, y refrescar la memoria recorriendo los especiales es fundamental. El Súper Especial es muy bonito e interesante. Ya tengo ganas de acelerar y obtener un gran resultado para México y todo el equipo TP Motorsport patrocinado por Nextel”, finalizó diciendo el Campeón Nacional de Rallies, Rodrigo Ordóñez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×