Presentaron vigésimo Medio Maratón Atlas-Colomos

Con la participación de tres mil 800 fondistas, el próximo 6 de septiembre se disputará la vigésima edición del Medio Maratón Atlas-Colomos, que repartirá una bolsa de 400 mil pesos en premios.
 Con la participación de tres mil 800 fondistas, el próximo 6 de septiembre se disputará la vigésima edición del Medio Maratón Atlas-Colomos, que repartirá una bolsa de 400 mil pesos en premios.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Repartirá una bolsa de 400 mil pesos en premios.

Con la participación de tres mil 800 fondistas, el próximo 6 de septiembre se disputará la vigésima edición del Medio Maratón Atlas-Colomos, que repartirá una bolsa de 400 mil pesos en premios. En la presentación que se efectuó este miércoles, el coordinador general de esta tradicional carrera pedestre, Javier Peña de la Mora, anunció que por cuarta ocasión en su historia esta competencia será selectiva para el Campeonato Mundial de Medio Maratón. Añadió que los dos primeros lugares en ambas ramas serán los representantes de México en dicho Mundial, que se disputará el 11 de octubre próximo en Birmingham, Inglaterra. Sobre la premiación, detalló que el campeón de la categoría libre, tanto en la rama varonil como en la femenil, se hará acreedor a un cheque por 20 mil pesos, mientras que el segundo puesto percibirá 16 mil pesos y el tercer lugar se embolsará 13 mil. Por otra parte, Peña de la Mora destacó que entre las metas que se ha trazado el Comité Organizador está el incrementar la cantidad de participantes en la rama femenil, "pues queremos superar el 21.5 por ciento que hasta ahora es nuesto récord". De la premiación en otras categorías, se informó que en la juvenil el campeón percibirá un estímulo de dos mil pesos, mientras en la categoría de invidentes el ganador recibirá por su esfuerzo seis mil pesos. Por lo que respecta a la categoría "Master A", (40-44 años), el triunfador se hará acreedor a un premio de 10 mil pesos, en la Máster "B" (45-49) el estímulo es de seis mil pesos, mientras que en las categorías Master "C", "D", "E" y "F" así como en Veteranos el triunfados se embolsará dos mil pesos. Asimismo se hizo el anuncio de dos premios especiales, el primero de ellos a los tres mejores mexicanos de la competencia, quienes podrían embolsarse 10 mil, siete mil y cuatro mil pesos. El otro premio es a los mejores fondistas jaliscienses, destinándose la cantidad de siete mil, cinco mil y tres mil pesos a aquellos fondistas, en ambas ramas, que lleguen en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×