Se integró Alejandro Cárdenas a una Subdirección

A solicitud del Maestro Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el medallista mundial Alejandro Cárdenas se incorporó este día a la...
A solicitud del Maestro Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el medallista mundial Alejandro Cárdenas se incorporó este día a la Subdirección General de Calidad para el Deporte.
 A solicitud del Maestro Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el medallista mundial Alejandro Cárdenas se incorporó este día a la Subdirección General de Calidad para el Deporte.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • El ex velocista se incorpora como coordinador del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA).

A solicitud del Maestro Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el medallista mundial Alejandro Cárdenas se incorporó este día a la Subdirección General de Calidad para el Deporte del organismo.

"Por supuesto que estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me da el Maestro Bernardo de la Garza" “Por supuesto que estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me da el Maestro Bernardo de la Garza. Cuando era deportista, mi mayor anhelo era representar a mi país dignamente y ahora que estoy en la institución más prestigiada del deporte del país por supuesto que quiero lo mismo. Ahora desde este lado, quiero que todos los atletas y entrenadores tengan todas sus necesidades cubiertas”, comentó Cárdenas Robles a su llegada. El ex velocista se incorpora como coordinador del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA). “Claro que es una responsabilidad fuerte estar a cargo de CIMA que convoca a los deportistas de alto rendimiento en México (…) Vengo a ponerme la camiseta, a estar en el equipo del Maestro de la Garza para buscar que México ocupe mejores posiciones en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Juegos Panamericanos, por supuesto en Juegos Olímpicos y también en Campeonatos Mundiales, tanto juveniles como en categoría libre”, agregó Cárdenas, quien previo a este nombramiento trabajaba como Subdirector de Alto Rendimiento en el Instituto Veracruzano del Deporte. Para Cárdenas, su prioridad es unificar los trabajos de todas las áreas involucradas en el fideicomiso CIMA y con los 63 deportistas que en él se encuentran. “Debemos buscar la unidad, trabajar en conjunto (…)  porque ser el mejor de México es importante, pero representar al país y estar en los primeros planos internacionales te da el doble de satisfacción; si logramos esto, en poco tiempo veremos resultados importantes (…) La idea del Maestro de la Garza, y que yo comparto, es conformar selecciones y tenerlas en Europa por ejemplo y ponerlas a competir un mes o mes y medio allá. Sabemos que clavados va a China, tiro con arco o taekwondo a Corea, pero otros más como lucha, judo, boxeo, atletismo o natación, deben contar con ese apoyo; que el primer punto sea la Olimpiada Nacional y de allí inicie la proyección, que compitan a un nivel más alto, quizá al principio perderemos, pero con el paso de los meses y años, con el paso del proyecto, veremos a muchos más mexicanos exitosos”, compartió el ex deportista.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×