Brilló Baja California en Olimpiada Nacional 2009

El estado de Baja California, tercero en el medallero general de la Olimpiada Nacional 2009, fue la entidad con mejores resultados en los deportes de conjunto en la máxima justa deportiva nacional.
 El estado de Baja California, tercero en el medallero general de la Olimpiada Nacional 2009, fue la entidad con mejores resultados en los deportes de conjunto en la máxima justa deportiva nacional.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • Veracruz tuvo el mayor avance en medallas de oro en la Paralimpiada Nacional 2009.

El estado de Baja California, tercero en el medallero general de la Olimpiada Nacional 2009, fue la entidad con mejores resultados en los deportes de conjunto en la máxima justa deportiva nacional, al sumar diez preseas doradas en este rubro, mientras que Jalisco y Sonora se adjudicaron nueve metales áureos, respectivamente, durante las competencias que culminaron este fin de semana. Por su parte, Jalisco se hizo acreedor al reconocimiento a la entidad con mayor avance en número de medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2009, al lograr 101 preseas más que en 2008, en tanto que Baja California conquistó 42 medallas áureas más en este año y Sonora alcanzó 36 metales dorados más que en la justa nacional anterior. Por otro lado, entre las entidades no clasificadas en los primeros diez lugares, Campeche y Quintana Roo destacaron por lograr el mayor avance en el número total de medallas en la Olimpiada Nacional 2009. Los diez grandes del deporte mexicano en ON 2009, por medallas, son: Jalisco, Nuevo León, Baja California, Sonora, Yucatán, Distrito Federal, Estado de México, Chihuahua, Guanajuato y Veracruz. Los cinco grandes del deporte mexicano en la Paralimpiada Nacional 2009 son: Jalisco, Distrito Federal, Sonora, Estado de México y Veracruz La escuadra jarocha, además de ingresar este año al grupo de honor de Olimpiada y Paralimpiada, tuvo el mayor avance en número de medallas de oro en la Paralimpiada Nacional 2009, al conquistar 14 más que en el 2008, en tanto que Puebla sumó 10 más. Los estados que lograron un mayor avance en la Paralimpiada Nacional 2009 fueron Puebla que pasó del lugar 28 en la clasificación al 13, con un avance de 15 posiciones; San Luis Potosí con un adelanto de 11 lugares en la tabla general y Nayarit que mejoró 10 lugares respecto al 2008. Los reconocimientos de la máxima justa nacional, serán entregados a los representantes de cada entidad, en fecha próxima, por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×