Competirá Aarón Gordián en Atlanta

El múltiple medallista paralímpico mexicano Aarón Gordián, categoría T54, viajó este jueves a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, para competir en fin de semana en el Peach Tree 10 kilómetros, como...
 El múltiple medallista paralímpico mexicano Aarón Gordián, categoría T54, viajó este jueves a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, para competir en fin de semana en el Peach Tree 10 kilómetros, como parte de su preparación rumbo al Campeonato Mundial.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • Es parte de su preparación rumbo al Campeonato Mundial de 2010.

El múltiple medallista paralímpico mexicano Aarón Gordián, categoría T54, viajó este jueves a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, para competir en fin de semana en el Peach Tree 10 kilómetros, como parte de su preparación rumbo al Campeonato Mundial de 2010.

"La competencia en Atlanta es previa a las pruebas de pista que se llevarán a cabo en Canadá" “Quiero echarle ganas a este evento, aunque sea preparatorio, siempre hay rivalidad con los mejores competidores del mundo, no hay que desaprovechar esta prueba para hacer un buen papel”, declaró el reciente ganador del Maratón de Los Ángeles sobre silla de ruedas. “La competencia en Atlanta es previa a las pruebas de pista que se llevarán a cabo en Canadá, a partir del 11 de julio, que forman parte del ranking internacional, para buscar marcas y lugares rumbo al Campeonato Mundial del próximo año”, explicó el originario del Distrito Federal. Gordián Martínez, quien el pasado 25 de mayo se adjudicó el sitio de honor en el maratón en silla de ruedas de Los Ángeles, con un tiempo de 1:31:19 horas, señaló. “Desafortunadamente todavía tengo lesiones en el bíceps, son desprendimientos en el tendón delgado, sigo con algunas molestias, pero no quiero llegar a la cirugía porque sé que estoy en mis últimos años de carrera activa y quiero una última participación importante, como fue la de Los Ángeles”. El cuarto lugar en el maratón sobre silla de ruedas de Beijing 2008, reconoció “sé que estoy en mis últimas competencias. Busco llegar al siguiente ciclo olímpico en las mejores condiciones, vienen etapas fuertes, de clasificación y quiero lograrlo”. Por último, el ganador del primer lugar en el Campeonato Nacional, que se llevó a cabo en San Luis Potosí, agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas. “Ellos siempre apoyan a los atletas que debemos cumplir un calendario internacional, que tenemos que lograr una puntuación y un ranking”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×