Entrenan preselecciones mexicanas en Tijuana para Centrobasquet

Las preselecciones Sub-17 varonil y femenil que aportarán a los representativos de México en el Centrobasquet, previsto este mes en Aguascalientes, mantienen su preparación en esta ciudad, de cara...
Las preselecciones Sub-17 varonil y femenil que aportarán a los representativos de México en el Centrobasquet, previsto este mes en Aguascalientes, mantienen su preparación en esta ciudad, de cara a la justa.
 Las preselecciones Sub-17 varonil y femenil que aportarán a los representativos de México en el Centrobasquet, previsto este mes en Aguascalientes, mantienen su preparación en esta ciudad, de cara a la justa.
Tijuana, México (Notimex) -
  • Mantienen su preparación en esta ciudad, de cara a la justa.

Las preselecciones Sub-17 varonil y femenil que aportarán a los representativos de México en el Centrobasquet, previsto este mes en Aguascalientes, mantienen su preparación en esta ciudad, de cara a la justa. El director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo, informó que las preselecciones nacionales cumplen su segunda semana de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). Informó que comenzaron con 22 elementos y ya sólo quedan 15, "en ambas ramas hay varios jugadores de nuestro estado en el grupo que al igual que todos los demás buscan un lugar en la lista definitiva que se dará a conocer en unos días más". En ambos casos se están preparando para llegar lo mejor posible al Centrobasquet que este año será en Aguascalientes, en el caso de los hombres del 21 al 25 de julio, mientras que las mujeres competirán antes, del 14 al 18 de este mismo mes. De conseguir su calificación en el selectivo en Aguascalientes, los representativos mexicanos podrán asistir al Panamericano que en el 2010 tendrá como sede Argentina. De acuerdo al calendario, México forma parte del Grupo "A", y deberá eliminarse con República Dominicana, Islas Vírgenes y Guatemala; que probablemente sean los mismos para los hombres. Mientras llega la fecha la preselección varonil tomará parte en un torneo de preparación previsto el 4 de julio en Playas de Rosarito contra el equipo profesional Cosmos de Tijuana y la quinteta We Just Wanna Hoop (WJWH), de California. Las mujeres también verán acción en ese torneo, y tendrán como rivales a la quinteta Alpha, a la que enfrentarán en dos ocasiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×