Pidió Guerrero mayor compromiso a seleccionados de basquetbol

El entrenador de la selección nacional de basquetbol, Arturo Guerrero, pidió más seriedad y compromiso a los jugadores para el Premundial de Puerto Rico, toda vez que ha tenido que modificar el...
 El entrenador de la selección nacional de basquetbol, Arturo Guerrero, pidió más seriedad y compromiso a los jugadores para el Premundial de Puerto Rico, toda vez que ha tenido que modificar el programa de preparación por la falta de puntualidad.  (Foto: Notimex)
San Juan, Puero Rico (Notimex) -
  • Los retrasos han sido el principal obstáculo para la preparación.

El entrenador de la selección nacional de basquetbol, Arturo Guerrero, pidió más seriedad y compromiso a los jugadores convocados al Premundial de Puerto Rico, toda vez que ha tenido que modificar el programa de preparación por la falta de puntualidad. Los retrasos han sido el principal obstáculo para la preparación, pues el programa en un principio iniciaba el 1 de junio y constaba de 90 días, y la sede del Premundial era México, pero después se perdió y todo se modificó.

"Esperemos que nadie esté rehuyendo el compromiso" El último desaire al técnico ocurrió el pasado 28 de junio cuando a la cita sólo acudió un jugador, Fernando Benítez, y de esta manera tuvo que modificar el programa que ya estaba trazado para el representativo que buscará un cupo al Mundial del 2010. "Para entonces había hecho un programa de 60 días iniciando el 28 de junio y ahora se ha ido recortando y creo que vamos a diseñar uno de 45 días que no es lo ideal", expresó, Asimismo, indicó que la incorporación de Eduardo Nájera a la selección mexicana está programada para agosto, pero el resto del equipo tiene que concentrarse a partir de 13 de julio. "Esperemos que nadie esté rehuyendo el compromiso, que siga habiendo respeto por la camiseta nacional, esperemos que no haya "mano negra" porque es un momento muy importante para la representación de México", señaló. Destacó que ahora más que nunca el Tricolor cuenta con los elementos necesarios para regresar a un Mundial, lo cual sería por demás importante dado que hace 36 años que no se clasifica a uno. Guerrero dijo que algunos no se han integrado por tener diferentes compromisos como Rommel Beck, quien se incorpora el 24 de julio porque está haciendo una prueba con los Spurs de San Antonio, mientras que Aarón Parada tiene partidos con su equipo de Japón. De la misma forma, Gustavo Ayón no ha podido llegar pues todavía no termina la liga en Venezuela y Christian Hernández acaba de concluir la liga en España. "Si se incorporan todos vamos a tener un gran equipo. Si no, trataremos que vaya lo mejor posible".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×