Señalaron que es posible suponer inocencia de boxeador costarricense

Los elementos en la acusación de violación, formulados contra el boxeador costarricense Carl Davies, apuntan a la inocencia del deportista, dijo a medios locales el abogado José Miguel Villalobos,...
Los elementos en la acusación de violación, formulados contra el boxeador costarricense Carl Davies, apuntan a la inocencia del deportista, dijo a medios locales el abogado José Miguel Villalobos, defensor del púgil.
 Los elementos en la acusación de violación, formulados contra el boxeador costarricense Carl Davies, apuntan a la inocencia del deportista, dijo a medios locales el abogado José Miguel Villalobos, defensor del púgil.
San José, Costa Rica (Notimex) -
  • Davies, suspendió sus actividades públicas y privadas habituales.

Los elementos en la acusación de violación, formulados contra el boxeador costarricense Carl Davies, apuntan a la inocencia del deportista, dijo a medios locales el abogado José Miguel Villalobos, defensor del púgil. En tanto, el paradero de Davies sigue sin conocerse, ya que el boxeador no acudió el miércoles a la Fiscalía Adjunta de Delitos Sexuales y Violencia Doméstica, donde el boxeador sería indagado sobre la denuncia formulada, por una ciudadana nicaragüense.

"Los elementos no son suficientes para poder determinar que él, es culpable" "De lo que tengo conocimiento, me parece que hay no sólo que presumir la inocencia del señor Davies, sino que los elementos que han sido puestos en conocimiento de la ciudadanía, no son suficientes para poder determinar que él, es culpable", planteó Villalobos. "Al contrario, reafirman el principio de presunción de inocencia", señaló el abogado, un ex ministro de Justicia, en declaraciones reproducidas por el Canal 7 de la televisión, de Costa Rica. Según la denuncia formulada por una nicaragüense, quien desempeñaba labores domésticas en la residencia del deportista, la violación ocurrió la noche del 21 de junio pasado, cuando Davies, amenazó con un arma de fuego a la acusadora. Emitida una orden de captura, Davies, suspendió sus actividades públicas y privadas habituales, según las versiones periodísticas. El boxeador, ha sido objeto de dos acusaciones de violación, por la primera cumplió seis años de prisión (1996-2005), y por la segunda en 2008, fue detenido y puesto en libertad 24 horas después, a causa de contradicciones en la declaración de la demandante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×