No tengo nada que demostrar a nadie: Contador

El español Alberto Contador aseguró hoy que no arriesgará en la primera etapa del Tour de Francia de mañana para marcar la jerarquía de su equipo porque considera que no tiene "nada que demostrar...
 El español Alberto Contador aseguró hoy que no arriesgará en la primera etapa del Tour de Francia de mañana para marcar la jerarquía de su equipo porque considera que no tiene "nada que demostrar a nadie".  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Alberto Contador es favorito para ganar en Francia

El español Alberto Contador aseguró hoy que no arriesgará en la primera etapa del Tour de Francia de mañana para marcar la jerarquía de su equipo porque considera que no tiene "nada que demostrar a nadie". "Mañana es una contrarreloj en la que se puede sacar diferencias y hay que aprovecharla, pero sin tomar excesivos riesgos porque no tengo nada que demostrar a nadie", señaló el ganador de 2007 en una multitudinaria rueda de prensa en Mónaco. Contador afirmó que está gestionando bien la doble presión de ser el favorito de la carrera y tener que compararse con su compañero de equipo Lance Armstrong. "Lo estoy llevando bien. Se sabía hace tiempo que Armstrong correría el Tour y que se daría esta situación. Pero eso me ayuda a hacer las cosas mejor", afirmó sobre el estadounidense. El ciclista de Madrid indicó que siente que sufre "un exceso de favoritismo" y que la prensa está exagerando la rivalidad entre él y Armstrong. "Hay otros corredores de gran nivel", señaló. Para Contador este Tour es diferente al de su victoria de 2007. "Entonces venía a ganar el maillot blanco de mejor joven y ahora se me da como favorito. Antes contaba con el factor sorpresa, cosa que ahora no tengo, pero ahora soy un corredor más sólido", indicó. La atención mediática que acarrea Armstrong, de retorno tras tres años de ausencia, le da a Contador "la tranquilidad para entrenar más cómodo", sin que por ello haya sentido una mayor presión. "Algunos han empezado la carrera hace mucho tiempo. Mi carrera empieza mañana. Más adelante veremos", aseguró en una declaración que sonó a reto a quienes del colocan por detrás de Armstrong. En este sentido, Contador afirmó tener total confianza en el director del equipo Astana, Johan Bruyneel, porque de lo contrario "este tipo de situaciones serían complicadas". Comentó que el Tour de este año es "equilibrado", por lo que habrá que estar fuerte en todos los terrenos para llevarse la victoria. "Ni las contrarreloj ni la montaña son definitivas. No creo que sea un Tour para escaladores como han dicho algunos, es un Tour compensado", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×