Federer confesó que nunca pensó de niño que iba a tener &#039tanto éxito&#039

Tras alcanzar su séptima Final consecutiva en Wimbledon, el suizo Roger Federer, número dos del mundo, confesó hoy que cuando era niño nunca pensó que iba tener "tanto éxito" y admitió que se...
Tras alcanzar su séptima Final consecutiva en Wimbledon, el suizo Roger Federer, número dos del mundo, confesó hoy que cuando era niño nunca pensó que iba tener "tanto éxito" y admitió que se siente "muy orgulloso" de todos sus récords.
 Tras alcanzar su séptima Final consecutiva en Wimbledon, el suizo Roger Federer, número dos del mundo, confesó hoy que cuando era niño nunca pensó que iba tener "tanto éxito" y admitió que se siente "muy orgulloso" de todos sus récords.
(Reuters) -
  • Roger Federer espera rival para la Final de Wimbledon

Tras alcanzar su séptima Final consecutiva en Wimbledon, el suizo Roger Federer, número dos del mundo, confesó hoy que cuando era niño nunca pensó que iba tener "tanto éxito" y admitió que se siente "muy orgulloso" de todos sus récords. El helvético eliminó en las Semifinales, en la pista Central del All England Club en tres sets, por 7-6 (3), 7-5 y 6-3, al alemán Tommy Haas en 2 horas y 2 minutos. Pese a la victoria, Federer elogió el "gran tenis" de su oponente germano: "Estos partidos nunca son fáciles y generalmente juegas mejor si tu rival juega bien; y hoy Tommy ha jugado fenomenal durante todo el encuentro". "Durante casi dos sets no he tenido ocasión de romperle el servicio, aunque me espera que esto iba a ser así por lo que ya pasó en París (cuando el suizo tuvo que remontar 2 mangas para meterse en cuartos de final)", añadió. Federer disputará el domingo la Final masculina ante el vencedor de la otra semifinal, que están disputando el británico Andy Murray con el norteamericano Andy Roddick. El helvético, que disputará su vigésima final de un Grand Slam y la séptima consecutiva de Wimbledon, admitió que para él las estadísticas "son importantes". "Me siento muy orgulloso de todos mis récords, nunca pensé que iba a tener tanto éxito cuando era niño y me parece algo increíble estar otra vez en una Final de Wimbledon", dijo el número 2 mundial, que confesó que le encanta "jugar con las generaciones más jóvenes". Antes de que llegue la gran cita en la Central este domingo, el jugador suizo señaló que ahora está "encantado de tener el día libre" para prepararse: "Sé que ésta Final es importante". Negó que saber que podría hacer historia (si gana el domingo, se convertirá en el primer jugador que suma 15 "grandes") le añada una mayor presión. "La verdad es que haber ganado mi quinto (Wimbledon) significó mucho para mí. Y quizá por eso ahora estoy más relajado", señaló. Federer, asimismo, afirmó que en el caso de encontrarse con el británico Andy Murray, en la Final del domingo, no le resultará extraño tener a las gradas en contra. "Es un desafío fantástico. Creo que, además, en este país la gente es muy justa. Comprenden el deporte y aplauden los puntos buenos. No importa de quién vengan", dijo. Habló también del legado de Pete Sampras, con quien comparte actualmente récord de 14 "grandes". "Creo que lo que más admiro (de Sampras) es su éxito aquí, en Wimbledon. Haber conseguido ganar este torneo en siete ocasiones. Es increíble. Y terminar con la victoria del Abierto de EEUU. Eso fue muy especial, al haber sido contra su mayor rival, Agassi", dijo. "Y pienso", continuó. "que es lo que yo recordaré sobre él y especialmente su juego fluido. Tenía el mejor saque que se ha visto en la historia del tenis".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×