Jackson quiere repetir con Artest la experiencia de Rodman y los Bulls

El fichaje del polémico alero Ron Artest con Los Ángeles Lakers por tres temporadas como agente libre garantiza que el veterano entrenador Phil Jackson seguirá al frente del equipo, al menos...
 El fichaje del polémico alero Ron Artest con Los Ángeles Lakers por tres temporadas como agente libre garantiza que el veterano entrenador Phil Jackson seguirá al frente del equipo, al menos durante la próxima temporada.
Texas, Estados Unidos (Reuters) -
  • La llegada de Artest es considerada por Jackson como un recuerdo de Chicago Bulls.

El fichaje del polémico alero Ron Artest con Los Ángeles Lakers por tres temporadas como agente libre garantiza que el veterano entrenador Phil Jackson seguirá al frente del equipo, al menos durante la próxima temporada. El dueño de los Lakers, Jerry Buss, decidió firmar a Artest, de 29 años, en lugar de mantener al alero Trevor Ariza, de 24, solamente ante la garantía por parte de Jackson que iba a estar al frente del equipo y poder controlar el carácter conflictivo del nuevo jugador. La llegada de Artest es considerada por Jackson como la repetición de lo que sucedió con el fichaje del alero Dennis Rodman con los Bulls de Chicago para ayudar a Michael Jordan a conseguir tres anillos más de campeones de la NBA. También es vista dentro del mundo de la NBA como la garantía que Jackson estará de nuevo al frente del equipo la próxima temporada, aunque el anuncio oficial no lo hará hasta la próxima semana. Jackson, de 63 años, ya tiene en su poder todos los resultados de los exámenes médicos que le hicieron para comprobar el estado general de salud nada más conseguir el decimoquinto título de liga y los mismos le permiten seguir en activo. Aunque se habló que podría dirigir sólo los partidos que los Lakers disputasen en su campo del Staples Center para que fuese el asistente Kurt Rambis el que viajase con el equipo, Jackson ya tiene decidido que será entrenador a tiempo completo.

"Sabe que soy su gran admirador y que estoy ansioso por demostrarle todo lo que puedo hacer en el campo" El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, también confirmó que si Jackson volvía con el equipo la pasada temporada sería para dirigirlo en todos los partidos. "Hemos discutido el asunto y tanto Phil como yo estamos de acuerdo que el escenario de trabajar en los partidos de casa y no hacerlo en los de fuera no es el mejor escenario para el equipo", comentó Kupchak. Jackson, que ya se ha convertido en el entrenador con más títulos en la historia de la NBA después de ganar el cuarto con los Lakers y el décimo de su carrera, quiere aprovechar los últimos años que le quedan en activo para incrementar aun más esa marca. Después de haber ganado seis títulos con los Bulls mientras jugó Jordan, Jackson no quiso seguir con el equipo para trabajar en la reconstrucción ya sin el legendario jugador y llegó en la temporada de 1999-2000 para dirigir a los Lakers que tenían al mejor dúo de la liga con el pívot Shaquille O'Neal y Kobe Bryant. El dominio de ambos jugadores le permitió a los Lakers conseguir tres títulos de liga consecutivos, pero la salida de O'Neal por el enfrentamiento de liderazgo con Bryant, también generó la marcha del equipo de Jackson, que tampoco quiso trabajar en la reconstrucción del equipo. Sin embargo, su unión sentimental con la hija de Buss, hizo que volviese una temporada después, en la del 2005-06, pero sin que pudiesen conseguir de nuevo un título hasta que en febrero del 2008 los Grizzlies de Memphis hiciesen a los Lakers el traspaso "regalo" del ala-pívot español Pau Gasol y volviesen a ser aspirantes. Después de perder las Finales de la NBA en el 2008 ante los Celtics de Boston, los Lakers, con Gasol ya completamente integrado en el equipo, volvieron a disputar el título de liga y esta vez lo ganaron al vencer por 4-1 a los Magic de Orlando. El triunfo le permitió romper el empate que mantenía con el legendario Red Auerbach como los entrenadores con más títulos de campeón en la historia de la NBA. Ahora Jackson, que la próxima temporada cobrará un salario de 12 millones de dólares, busca con Bryant, Gasol y Artest, la versión más moderna del "Bad Boy" Rodman, repetir la historia que se dio en la segunda etapa de Jordan y los Bulls. Por su parte, Artest, que en noviembre del 2004 protagonizó el incidente más bochornoso que se ha vivido en la historia del deporte profesional en Estados Unidos, cuando saltó a las gradas del "Palace of Auburn Hills", el campo de los Pistons de Detroit, para agredir y perseguir a los aficionados, ya definió a Jackson como "mi entrenador". Artest, que la pasada temporada jugó con los Rockets de Houston, también declaró al periódico "Los Ángeles Times" que había mantenido una excelente conversación con Phil. "Sabe que soy su gran admirador y que estoy ansioso por demostrarle todo lo que puedo hacer en el campo", destacó Artest.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×