Taekwondoínes mexicanos se van en blanco en Belgrado

Los taekwondoínes Elda Cervantes, Edith Contreras, Álvaro y Erick Osornio, no lograron colocarse en la disputa por las medallas en el primer día de actividades en la modalidad de combate en la...
 Los taekwondoínes Elda Cervantes, Edith Contreras, Álvaro y Erick Osornio, no lograron colocarse en la disputa por las medallas en el primer día de actividades en la modalidad de combate en la Universiada Mundial 2009.  (Foto: Notimex)
Belgrado, Serbia -
  • Erick Osornio, en la categoría feather (-67 kilogramos) avanzó a la ronda de Octavos de Final.

Los taekwondoínes Elda Cervantes, Edith Contreras, Álvaro y Erick Osornio, no lograron colocarse en la disputa por las medallas en el primer día de actividades en la modalidad de combate en la Universiada Mundial 2009, que se realiza en el Pabellón 3 de la Feria de Belgrado, en Serbia. Erick Osornio, en la categoría feather (-67 kilogramos) avanzó a la ronda de Octavos de Final después de vencer en punto de oro al iraní Abbas Shaikhi con marcador de 3-2; sin embargo, fue superado por el estadounidense Terrence Jenings 4-3, para despedirse de la máxima justa del deporte universitario. “Me voy triste, mi sueño no era solamente conseguir una medalla, sino ganar el torneo. Me tocó una gráfica difícil y sabía que sería complicado, pero tenía las condiciones para pelear, pero las cosas no se dieron”, confesó el queretano, quien ahora se concentrará para integrar la selección nacional que competirá en el próximo Campeonato del Mundo en Dinamarca. “Espero obtener mi lugar en el equipo y seguir trabajando para que se den las cosas. No siempre se puede ganar, pero me considero uno de los más consistentes en la selección”. Por su parte, Elda Cervantes, en fin (-47 kilogramos) y Edith Contreras, en feather (-59 kilogramos) fueron superadas 2-0 y 3-1 en la primera ronda ante las tailandesas Buttree Puedpong y Watcharapom Dongnoi, respectivamente, mientras que Álvaro Osornio, también en fin (-54 kilogramos), no superó al brasileño Marcelo Yamashita, quien salió con el triunfo 3-1. Para este sábado, continuará la actividad de los mexicanos con Janete Alegría, en -51 kilogramos, Sinuhé Peniche, en -58 y Jaime Barrón Blanco, en -78.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×