Roddick reconoció que la derrota duele más por haber estado tan cerca de ganar

El jugador estadounidense Andy Roddick, número seis del mundo, reconoció que la derrota cosechada hoy frente a Roger Federer duele más después de haber estado tan cerca de la victoria, tras un...
El jugador estadounidense Andy Roddick, número seis del mundo, reconoció que la derrota cosechada hoy frente a Roger Federer duele más después de haber estado tan cerca de la victoria, tras un último set que se prolongó durante treinta juegos.
 El jugador estadounidense Andy Roddick, número seis del mundo, reconoció que la derrota cosechada hoy frente a Roger Federer duele más después de haber estado tan cerca de la victoria, tras un último set que se prolongó durante treinta juegos.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El estadounidense destacó que tan sólo pensaba en intentar sobrevivir cada punto.

El jugador estadounidense Andy Roddick, número seis del mundo, reconoció que la derrota cosechada hoy frente a Roger Federer duele más después de haber estado tan cerca de la victoria, tras un último set que se prolongó durante treinta juegos y 95 minutos. "Creo que es peor", contestó un Roddick que compareció en rueda de prensa taciturno e intentando esconder su rostro con la visera de la gorra.

"Creo que lo hice bastante bien" El estadounidense destacó que tan sólo pensaba en "intentar sobrevivir cada punto y conservar el servicio" durante los diez juegos en los que sirvió sabiendo que, si perdía, caía derrotado. "Somos humanos, no 'cyborgs'" recordó Roddick para explicar que los tenistas tienen "dos opciones" con cada punto: "venirse abajo o seguir", y que él prefirió escoger la segunda después de caer en el segundo set en el desempate. "Tengo problemas con las comparaciones. Pero estoy feliz con la forma en la que jugué hoy. Creo que lo hice bastante bien", respondió Roddick a la pregunta de si el de hoy había sido su mejor partido en sus nueve participaciones anteriores en este torneo. El estadounidense agradeció también el aplauso que le dirigió el público nada más acabar de perder el duelo con Federer, cuando todavía estaba sentado en su silla. "Fue bonito. El público valoró lo que nosotros hicimos allí -en la pista- hoy. Fue muy agradable y aprecio el gesto", señaló. Roddick admitió que perdió su tercera final en Wimbledon contra el mejor jugador de tenis de la historia, y subrayó que el suizo sirvió especialmente bien hoy. "Si él no hubiera sacado tan bien, probablemente yo estaría sentado aquí de mejor humor", recalcó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×