Taekwondoín Salvador Pérez obtuvo Bronce en la Universiada Mundial 2009

El taekwondoín Salvador Pérez se colgó la Medalla de Bronce en la división heavy (+84 kilogramos) de la Universiada Mundial 2009, luego de acceder a la ronda de semifinales, instancia en la que...
El taekwondoín Salvador Pérez se colgó la Medalla de Bronce en la división heavy (+84 kilogramos) de la Universiada Mundial 2009, luego de acceder a la ronda de semifinales, instancia en la que cayó 4-3 ante el iraní Hossein Tajik.
 El taekwondoín Salvador Pérez se colgó la Medalla de Bronce en la división heavy (+84 kilogramos) de la Universiada Mundial 2009, luego de acceder a la ronda de semifinales, instancia en la que cayó 4-3 ante el iraní Hossein Tajik.
Ciudad de México -
  • Es la tercera presea para México en la magna justa del deporte universitario

El taekwondoín Salvador Pérez se colgó la Medalla de Bronce en la división heavy (+84 kilogramos) de la Universiada Mundial 2009, luego de acceder a la ronda de semifinales, instancia en la que cayó 4-3 ante el iraní Hossein Tajik. Dicha presea representa la tercera para la Delegación Mexicana que participa en la magna justa universitaria, todas en la disciplina de taekwondo, sumándose a la conseguida en la modalidad de formas por la tercia de Ollín Medina, Daniela Padilla e Iliana González el pasado jueves, así como el Bronce del sábado ganado por Jannet Alegría en la división -51 kilogramos en el Pabellón 3 de la Feria de Belgrado, en Serbia. El primer lugar de su división le correspondió a Roman Kuznetsov, de Rusia, seguido del propio Hossein, con el tercer lugar compartido junto a Robert Vossen. En su camino a la presea de Bronce, el mexiquense avanzó a los Cuartos de Final por descalificación de su adversario, Abdalale Jmal, de Libia, para después derrotar 7-2 a Duc Dinh Luang, de Vietnam, asegurando un lugar en el podio de vencedores. Por su parte, el seleccionado olímpico Idulio Islas, en la división de -72 kilogramos, superó su primer combate, luego de vencer 1-0 a Viktor Yuza, de Ucrania; sin embargo, se quedó en la ronda de Cuartos de Final, tras caer 1-0 ante el finlandés Juho Kostiainen. Asimismo, Hortencia Pérez, en -63 kilogramos, perdió en la primera ronda 4-0 contra Chiang-Fang Chang, de China Taipei. La actividad de la Selección Mexicana de taekwondo que compite en la Universiada Mundial 2009, finalizará este lunes con Rosa Reyna y Abel Mendoza, en -55 y -62 kilogramos, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×