Yahel Castillo obtuvo Plata en trampolín de 3m en Belgrado

El clavadista Yahel Castillo subió este domingo al podio de la Universiada Mundial 2009 con la Medalla de Plata en la prueba de trampolín de 3 metros, tras finalizar su competencia con una...
El clavadista Yahel Castillo subió este domingo al podio de la Universiada Mundial 2009 con la Medalla de Plata en la prueba de trampolín de 3 metros, tras finalizar su competencia con una puntuación de 449.95.
 El clavadista Yahel Castillo subió este domingo al podio de la Universiada Mundial 2009 con la Medalla de Plata en la prueba de trampolín de 3 metros, tras finalizar su competencia con una puntuación de 449.95.
Ciudad de México -
  • El también mexicano Julián Sánchez, alcanzó la Final 
  • Es el cuarto metal de México en la Universiada Mundial

El clavadista Yahel Castillo subió este domingo al podio de la Universiada Mundial 2009 con la Medalla de Plata en la prueba de trampolín de 3 metros, tras finalizar su competencia con una puntuación de 449.95. El primer lugar le correspondió al chino Zhaowei Pan, con 467.15 unidades, mientras que la presea de Bronce fue para el Jllya Kvasha, de Ucrania, con 437.75. Después de mantenerse al acecho de Zhaowei Pan a lo largo de las primeras cuatro tandas de saltos, el mexicano obtuvo el liderato provisional con su quinto clavado, una y media vueltas con uno y medio giros en posición B, el cual recibió calificación de 81.60, suficiente para irse a la punta de la competición hacia la última ronda. Sin embargo, en esta ocasión, su clavado de una y media vueltas con dos y medio giros en posición B, el de mayor grado de dificultad, con 3.9, no le fue suficiente para mantener el liderato de la prueba, por lo que Pan retomó el primer lugar para adjudicarse la Medalla de Oro. Por su parte, el también mexicano Julián Sánchez, alcanzó la Final para concluir su participación desde el trampolín de 3 metros con una puntuación de 364.75. Para este lunes, la medallista olímpica Paola Espinosa y Laura Sánchez buscarán suerte desde la plataforma de 10 metros individual, en el marco de la tercera jornada de actividades de los clavados de la Universiada Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×