Ganó paralímpico Gordián Bronce en Atlanta

El Paralímpico mexicano Aarón Gordián, se adjudicó la Medalla de Bronce en el Peach Tree 10 kilómetros, disputado en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, con crono de 19:37:52 minutos.
El Paralímpico mexicano Aarón Gordián, se adjudicó la Medalla de Bronce en el Peach Tree 10 kilómetros, disputado en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, con crono de 19:37:52 minutos.
 El Paralímpico mexicano Aarón Gordián, se adjudicó la Medalla de Bronce en el Peach Tree 10 kilómetros, disputado en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, con crono de 19:37:52 minutos.  (Foto: Notimex)
Atlanta, Georgia (Notimex) -
  • El segundo lugar fue para el canadiense Josh Cassidy

El Paralímpico mexicano Aarón Gordián, se adjudicó la Medalla de Bronce en el Peach Tree 10 kilómetros, disputado en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, con crono de 19:37:52 minutos. El multimedallista Gordián subió al podio con la tercera posición de la categoría T54 y se ubicó a sólo 56 centésimas del suizo Marcel Hug, quien se llevó el Oro con un registro de 19:36:91 minutos. "Tuvimos un final de foto los primeros cuatro lugares, que se decidieron por centésimas de segundo, igual que en la femenil", aseguró el mexicano. El segundo lugar fue para el canadiense Josh Cassidy con un tiempo de 19 minutos, 37 segundos, 40 centésimas, mientras los estadounidenses Krige Schabort (19:37:53) y Josshua George (20:19:39) fueron cuarto y quinto, de manera respectiva. En la rama femenil, Suiza también se llevó el oro gracias a Edith Hunkeler, quien finalizó en 22 minutos, nueve segundos y 97 centésimas, la plata fue para la canadiense Diane Roy (22:52:07) y el metal de Bronce lo ganó la australiana Christie Dawes (22:52:22). A partir del próximo 11 de julio, Aarón Gordián competirá en distintas pruebas de pista en Canadá, las cuales le servirán como entrenamiento rumbo al Campeonato Mundial 2010. "(Las pruebas) forman parte del ránking internacional, para buscar marcas y lugares para el Mundial del próximo año", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×