Será México sede del Campeonato Panamericano de Canotaje 2010

México recibirá por segunda ocasión la sede del Campeonato Panamericano de Canotaje 2010, el cual servirá como selectivo para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
 México recibirá por segunda ocasión la sede del Campeonato Panamericano de Canotaje 2010, el cual servirá como selectivo para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "La laguna de Zapotlán, la cual se encuentra en el estado de Jalisco, será el escenario"

México recibirá por segunda ocasión la sede del Campeonato Panamericano de Canotaje 2010, el cual servirá como selectivo para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. En octubre de 2011, la laguna de Zapotlán, la cual se encuentra en el estado de Jalisco, será el escenario de los XVI Juegos Panamericanos, por lo que el presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales, insistió mucho para que se disputará en la misma laguna tapatía el campeonato continental de la especialidad. "Nosotros insistimos mucho en recibir la sede sabiendo que tenemos los Juegos Panamericanos", dijo Morales, "lo que nosotros propusimos es que todos los países vean las condiciones, conozcan las instalaciones, el clima, la alimentación y así hagan sus planeaciones de campamentos y competencias", agregó. Esta es la segunda ocasión, en cuatro años, que México será sede de un campeonato continental de canotaje, la primera vez fue en septiembre de 2006, el escenario fue la Pista Olímpico Virgilio Uribe, en Cuemanco. El jerarca dijo también que aún no sabe la fecha para la justa, "sólo falta que se determine la fecha, porque necesitamos que no se junte con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ni con el Campeonato Mundial de Canotaje". El pasado fin de semana canositas y kayakistas nacionales participaron en el Panamericano de Río de Janeiro, Brasil, en donde consiguieron 24 medallas, ocho oros, seis platas y diez bronces, al respecto Morales Vallarta dijo: "Nos fue bien, considerando que el equipo estuvo compitiendo en la Copa del Mundo de Hungría, luego tuvieron la toma selectiva, después muchos estuvieron en la Olimpiada Nacional y al final el Panamericano, considerando eso los resultados fueron positivos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×