Tiene poca expectativa Alonso al GP de Alemania

El piloto español Fernando Alonso, manifestó su poco entusiasmo por correr en el circuito de Nurburgring, donde se correrá el próximo domingo el Gran Premio de Alemania, correspondiente a la...
El piloto español Fernando Alonso, manifestó su poco entusiasmo por correr en el circuito de Nurburgring, donde se correrá el próximo domingo el Gran Premio de Alemania, correspondiente a la novena fecha de la Fórmula 1.
 El piloto español Fernando Alonso, manifestó su poco entusiasmo por correr en el circuito de Nurburgring, donde se correrá el próximo domingo el Gran Premio de Alemania, correspondiente a la novena fecha de la Fórmula 1.
París, Francia (Notimex) -
  • "Si perdemos mucho terreno en la primera vuelta, es muy difícil recuperarlo"

El piloto español Fernando Alonso, manifestó su poco entusiasmo por correr en el circuito de Nurburgring, donde se correrá el próximo domingo el Gran Premio de Alemania, correspondiente a la novena fecha de la Fórmula 1. La falta de un auto competitivo y la situación actual del campeonato, son factores que desaniman al piloto asturiano. Sin dejar a un lado sus ganas por terminar en los altos puestos, él sabe las posibilidades, con las que cuenta para ganar la carrera. "El circuito de Nurburgring, no es el más apasionante del año, pero es un buen sitio para ir a correr, puesto que la pista tiene un poco de todo y el coche tiene que trabajar bien en cada una de las distintas zonas de recorrido", mencionó el integrante de la escudería Renault. El dos veces campeón del mundo, explicó tener nuevos elementos con los que espera mejorar su desempeño y le permita conseguir algunos puntos en la carrera, al mismo tiempo de estar consciente que los demás equipos también habrán avanzado. Su deseo por mejorar permanece latente y en este momento manifestó estar interesado en encontrar una puesta que le ayude, en la primera parte de la carrera, sobre todo trabajar con la salida inicial. "Si perdemos mucho terreno en la primera vuelta, es muy difícil recuperarlo", indicó Alonso. El trabajo en la calificación el sábado, será decisivo para aventajar autos que lo podrían retrasar en el arranque de la carrera. "Si puedes encontrar tres o cuatro décimas de segundo, puedes conseguir una enorme diferencia y avanzar cinco o seis posiciones, en la formación de salida y en ese sentido es, en el que ahora mismo trabaja el equipo". Alonso, se encuentra ubicado en noveno puesto del Mundial de Fórmula 1, con 11 puntos, por delante del finlandés Kimmi Raikkonen, por sólo un punto, piloto al cual podría sustituir el asturiano, el próximo año, en el equipo de la Ferrari.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×