Triunfó Pablo Hermoso de Mendoza en Pamplona

Esta tarde, el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza salió en hombros de la Plaza de Toros de Pamplona, tras cortar una oreja al primer toro que lidió y orejas y rabo al segundo.
 Esta tarde, el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza salió en hombros de la Plaza de Toros de Pamplona, tras cortar una oreja al primer toro que lidió y orejas y rabo al segundo.
Pamplona, España (Notimex) -
  • "Me siento muy contento, con una gran ilusión de estar con mi gente, pero también con una gran carga emocional"

Esta tarde, el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza salió en hombros de la Plaza de Toros de Pamplona, tras cortar una oreja al primer toro que lidió y orejas y rabo al segundo. Ovacionado por un coso taurino abarrotado, el nacido en Estella, Navarra, puso en pie al público al torear a "Aventurero" de 564 kilogramos, lo que le mereció las dos orejas y el rabo. Como en años anteriores, la tarde de rejones marcó el inicio de la feria del toro dentro de las fiestas de San Fermín. Hermoso de Mendoza estuvo fiel a su cita de cada 6 de julio, día del Chupinazo, en Pamplona.

"Quiero pasar temporadas más largas en México"

Los toros de esta tarde, con divisa verde y encarnada de la ganadería de D. Fermín Bohórquez, promediaron 550 kilogramos y fueron también lidiados por los rejoneadores Joao Salgueiro y Sergio Galán. Como en otros años, Pablo Hermoso de Mendoza lució un elenco de vistosos caballos, entre los que se encontraba uno traído de suelo mexicano llamado "Pirata", que ha acompañado al diestro en faenas anteriores en Pamplona. Minutos antes de salir al ruedo para la lidia que lo encumbró esta tarde, el estellés señaló a Notimex que se encontraba muy emocionado de estar en su tierra. "Me siento muy contento, con una gran ilusión de estar con mi gente, pero también con una gran carga emocional para hacer bien las cosas", comentó. Hermoso de Mendoza agregó que nunca dedica a nadie en particular algunos de los toros que va a torear, sino que los brinda a toda la afición que lo acompaña en la plaza. Afirmó que quiere construirse una casa en Juriquilla, en el estado mexicano de Querétaro, con la idea de echar más raíces en aquel país. "No sé si terminaré viviendo en México, quizá continuaré a caballo entre ambos países, pero quiero pasar temporadas más largas en México, quiero tener también allá mi hogar", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×