Avanzó mexicana Castañeda a Final de natación en Universiada

La nadadora mexicana Patricia Castañeda avanzó hoy a la Final de los 800 metros estilo libre en la Universiada Mundial 2009, con un tiempo de 8 minutos, 44 segundos y 52 décimas, lo que representó...
 La nadadora mexicana Patricia Castañeda avanzó hoy a la Final de los 800 metros estilo libre en la Universiada Mundial 2009, con un tiempo de 8 minutos, 44 segundos y 52 décimas, lo que representó el quinto mejor registro de la jornada preliminar.  (Foto: Notimex)
Belgrado, Serbia (Notimex) -
  • Con un tiempo de 8 minutos, 44 segundos y 52 décimas, lo que representó el quinto mejor registro de la jornada preliminar.

La nadadora mexicana Patricia Castañeda avanzó hoy a la Final de los 800 metros estilo libre en la Universiada Mundial 2009, con un tiempo de 8 minutos, 44 segundos y 52 décimas, lo que representó el quinto mejor registro de la jornada preliminar. La eliminatoria fue dominada por la japonesa Yumi Kida, con 8:37.74, seguida de Whitney Sprague y Chelsea Nauta, de Estados Unidos, quienes detuvieron el cronómetro en 8:40.35 y 8:44.06, respectivamente. Mientras que la también nipona Natsumi Iwashita, con 8:44.14, superó a Patricia Castañeda. Desde el inicio de la prueba, la mexicana se colocó en el quinto lugar y no fue sino hasta la mitad de la competencia que la sirena logró ubicarse en la pelea por alcanzar un lugar en la final, acelerando el ritmo hasta cerrar los últimos cien metros en 31.68 segundos. La también mexicana Alejandra González, especialista en la modalidad de aguas abiertas, terminó en la décima posición, con 8:53.69 minutos, a tan sólo cuatro segundos de acceder a la final de la prueba, programada para este jueves.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×