FMTKD, consternada por los resultados de la Universiada

El vicepresidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), José Luis Ramírez, admitió sentirse consternado por los resultados obtenidos en la Universiada Mundial 2009 disputada en Belgrado,...
 El vicepresidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), José Luis Ramírez, admitió sentirse consternado por los resultados obtenidos en la Universiada Mundial 2009 disputada en Belgrado, Serbia.  (Foto: Notimex)
Belgrado, Serbia (Notimex) -
  • México finalizó su participación en Belgrado con tres medallas de Bronce.

El vicepresidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), José Luis Ramírez, admitió sentirse consternado por los resultados obtenidos en la Universiada Mundial 2009 disputada en Belgrado, Serbia. "Estamos consternados por los resultados que se dieron", expresó, "tenemos que ver que esta situación es una luz ámbar que nos está indicando cuidado, que tenemos que trabajar más para poder salir adelante", agregó.

"Fue una sorpresa tremenda con Erick Osornio, pensamos que iba a ser una buena carta" Durante la Universiada de Tailandia 2007, el equipo nacional consiguió tres bronces, por lo que en esta ocasión, la federación esperaba superar tal cantidad y añadió que los atletas estaban preparados para traer mejores resultados. México finalizó su participación en Belgrado con tres medallas de Bronce, logradas en formas por Ollín Medina, Daniela Padilla e Iliana González, y en combate por Jannet Alegría en -51kg y Salvador Pérez en +84kg. Al cuestionarle acerca de los resultados que obtuvieron Erick Osornio, subcampeón en la Universiada de Turquía 2005, y del olímpico Idulio Islas, quienes fueron eliminados en las rondas de Octavos y Cuartos de Final, respectivamente, dijo: "Fue una sorpresa tremenda con Erick Osornio, pensamos que iba a ser una buena carta, así como de Idulio Islas que es competidor olímpico. A veces el atleta ha tenido un trabajo del 100 por ciento pero muchas veces los jóvenes no lo aplican, tenemos que ver qué está pasando con ellos". "Tiene que ver muchas cosas, como el cambio de categorías, el crecimiento, el cambio de peso, de técnicas y ahora de reglamentos, y no sólo la preparación técnica afecta, sino psicológica y física también", aclaró el titular. El siguiente compromiso de los mexicanos será en el Campeonato Nacional de Adultos, disputado en Veracruz del 17 al 19 de julio, el cual será preselectivo para la evaluación de agosto, en la que se definirá al equipo que competirá en el Mundial de Dinamarca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×