Nadal, consternado por la muerte del tenista francés Mathieu Montcourt

El español Rafael Nadal se mostró "afectado" y consternado por el fallecimiento del tenista francés Mathieu Montcourt, de veinticuatro años, que fue hallado muerto delante de la puerta de su...
 El español Rafael Nadal se mostró "afectado" y consternado por el fallecimiento del tenista francés Mathieu Montcourt, de veinticuatro años, que fue hallado muerto delante de la puerta de su apartamento de la localidad Boulogne-Billancourt.
Madrid, España (Reuters) -
  • Reconoció en un comunicado estar "todavía afectado por el golpe de la noticia".

El español Rafael Nadal se mostró "afectado" y consternado por el fallecimiento del tenista francés Mathieu Montcourt, de veinticuatro años, que fue hallado muerto delante de la puerta de su apartamento de la localidad Boulogne-Billancourt, próxima a París, por causas aún desconocidas.

"Esta mañana me he despertado con una de las peores noticias que podía recibir" Nadal, de veintitrés años, reconoció en un comunicado estar "todavía afectado por el golpe de la noticia". "Esta mañana me he despertado con una de las peores noticias que podía recibir. Me enteré de la muerte de nuestro amigo Mathieu Montcourt. Estoy todavía afectado por ese golpe. No puedo creerlo", dijo Rafael Nadal, que coincidió con el galo, actualmente en el puesto 134 de la clasificación mundial, desde el comienzo de sus respectivas andaduras en el mundo del tenis. "Conocía a Mathieu desde que éramos niños. Hemos competido juntos en todos los eventos a nivel internacional desde que éramos chicos: Les Petit As, Copa Borotta, etc y, por supuesto, después, una vez convertidos en profesionales", añadió el tenista español. Montcourt había sido suspendido ocho semanas en agosto de 2008 por apostar en partidos, lo que le impidió competir en torneos del circuito durante este período. El pasado mayo el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo de ocho a menos de seis semanas la sanción de la ATP, pero mantuvo la multa de 12.000 dólares. "Cuando alguien como él desaparece, cuando sucede algo como esto, es cuando realmente uno se da cuenta de dónde estamos y lo que es importante. De lo relativo que es ganar o perder un partido de tenis, de no competir en un evento o de cualquier otra cosa. Es la pérdida de un hombre de sólo 24 años y que fue el deporte en persona. Él no va a estar jugando de nuevo con nosotros", expresó Nadal, que se recupera de sus dolencias en la rodillas para afrontar con solvencia el último tercio de la temporada. Nadal insistió en "enviar mis más profundas y sinceras condolencias a su familia, a sus amigos y a los aficionados franceses", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×