Acordaron FOTA y FIA las normas de 2010

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA por sus siglas en inglés) se reunieron en Alemania para acordar los lineamientos de la temporada...
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA por sus siglas en inglés) se reunieron en Alemania para acordar los lineamientos de la temporada 2010 de la Fórmula Uno.
 La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA por sus siglas en inglés) se reunieron en Alemania para acordar los lineamientos de la temporada 2010 de la Fórmula Uno.
Nuremberg, Alemania (Notimex) -
  • La reunión tuvo como propósito pactar la reglamentación y el tope presupuestal pertenecientes al campeonato 2010.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA por sus siglas en inglés) se reunieron en Alemania para acordar los lineamientos de la temporada 2010 de la Fórmula Uno. Los representantes de la FIA y la FOTA tuvieron un encuentro el día de hoy en el circuito de Nürburgring, donde se correrá la novena fecha de la máxima categoría de automovilismo este fin de semana. La reunión tuvo como propósito pactar la reglamentación y el tope presupuestal pertenecientes al campeonato 2010. Ambas entidades acordaron que el reglamento que se aplicará el año que viene será el mismo que existía antes de que la FIA propusiera establecer un límite presupuestario. De igual manera en 2010 seguirá existiendo una libertad total en los presupuestos, con la condición de firmar un compromiso en el que se tienda a reducir los costos hasta los niveles de la década de los años noventa. En un comunicado la FIA informó, que los equipos del campeonato (FOTA) abandonaron la reunión antes de que comenzaran a discutir la reglamentación que entrará en vigor después del 2010. "Los ocho equipos de la FOTA asistieron a una reunión para hablar sobre sus propuestas para después de 2010. Desafortunadamente, la discusión no ha sido posible porque las escuderías de la FOTA se marcharon de la reunión", indicó la FIA en su comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×