Jorge Lozano ve fuerte a México en Copa Davis ante Venezuela

Jorge Lozano, Capitán del equipo mexicano de Copa Davis, confía en que sus pupilos saldrán victoriosos en los próximos duelos que sostendrán ante su similar de Venezuela en la Semifinal del Grupo...
Jorge Lozano, Capitán del equipo mexicano de Copa Davis, confía en que sus pupilos saldrán victoriosos en los próximos duelos que sostendrán ante su similar de Venezuela en la Semifinal del Grupo II de América.
 Jorge Lozano, Capitán del equipo mexicano de Copa Davis, confía en que sus pupilos saldrán victoriosos en los próximos duelos que sostendrán ante su similar de Venezuela en la Semifinal del Grupo II de América.  (Foto: Guillermo Vera)
Maracaibo, Venezuela -
  • "Va a ser una serie bastante pareja"

Jorge Lozano, Capitán del equipo mexicano de Copa Davis, confía en que sus pupilos saldrán victoriosos en los próximos duelos que sostendrán ante su similar de Venezuela en la Semifinal del Grupo II de América. Lozano está convencido que México hará un buen papel en Maracaibo, ya que "venimos de entrenar en Puerto Vallarta allá en Jalisco, las condiciones son similares, la cancha igual; entonces ya tenemos bastantes días de preparación y nos sentimos muy bien para este compromiso. "Vienen muy bien (los jugadores), en Puerto Vallarta nos trataron de excelente manera y se ha hecho un equipo muy unido, se llevan, se ríen y eso es muy bueno para el equipo". "Esperemos que el tenis salga a relucir por parte de los mexicanos y podamos obtener la victoria" La escuadra mexicana se instaló en las Semifinales luego de derrotar 5-0 a Jamaica el pasado mes de marzo y aunque históricamente no ha perdido ante Venezuela, la serie pinta para ser muy pareja para conseguir el boleto a la Final, la cual jugarían en septiembre ante el vencedor de la llave entre Paraguay y República Dominicana. "En el historial México ha ganado seis veces a Venezuela, Venezuela no ha tenido ninguna victoria y conociendo los jugadores, el ranking de ambos equipos la serie está bastante pareja, el número uno de ellos está muy similar al número uno de nosotros y el número dos también, así que va a ser una serie bastante pareja en donde la gente va a tomar un papel muy importante aquí en Venezuela, pero esperemos que el tenis salga a relucir por parte de los mexicanos y podamos obtener la victoria", acotó el Capitán. Respecto a la clasificación de sus pupilos y sus rivales, Lozano dejó ver que los jugadores de ambos países se siguen de cerca en la clasificación munidal de la ATP. "Está Santiago González que es nuestro número uno, está en el lugar 214 (de la ATP), el de ellos es José de Armas que está en 260 (ATP), más o menos muy similar; el dos de nosotros es Manuel Flores es 470 y el de ellos es Piero Luisi que está en el 500 y algo y después tenemos nosotros a Miguel Gallardo que está en el 490 y César Ramírez que está en el 520", dijo. Finalmente, el Capitán mexicano afirmó que sólo Santiago González está seguro para iniciar la ronda de singles el próximo viernes. "El Viernes son los singles, Santiago (González) es el único jugador seguro para México, todavía no sé, voy a platicar mañana en la mañana con ambos jugadores, que sería Miguel Gallardo y César Ramírez, para ver quién entra en el segundo singles y la pareja de dobles será Santiago González y Luis Manuel Flores", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×