Esperan Laura Sánchez y Paola Espinosa cerrar con otro podio

Con una aportación de cuatro medallas a la delegación mexicana, las clavadistas Laura Sánchez y Paola Espinosa esperan cerrar su participación en la Unviersiada Mundial 2009 con otra presea el...
 Con una aportación de cuatro medallas a la delegación mexicana, las clavadistas Laura Sánchez y Paola Espinosa esperan cerrar su participación en la Unviersiada Mundial 2009 con otra presea el próximo viernes  (Foto: Notimex)
Belgrado, Serbia -
  • Esperan cerrar su participación en la Unviersiada Mundial 2009 con otra presea el próximo viernes

Con una aportación de cuatro medallas a la delegación mexicana, las clavadistas Laura Sánchez y Paola Espinosa esperan cerrar su participación en la Unviersiada Mundial 2009 con otra presea el próximo viernes, cuando compitan en los clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros.

"Estoy contenta con los resultados que se han dado y el trabajo" “Estoy contenta con los resultados que se han dado y el trabajo, así que espero que el viernes podamos cerrar con un buen día para nosotras”, señaló Sánchez, quien este miércoles consiguió su segunda plata de la justa universitaria. Respecto a su desempeño en la prueba individual desde el trampolín de 3 metros, la cual tuvo un retraso de alrededor de una hora a causa de la fuerte lluvia que cayó en la ciudad de Belgrado, Sánchez Soto manifestó que logró adaptarse rápido a dicha circunstancia y retomar la concentración. “Ya en la competencia hizo un poco de frío, pero no es pretexto, las condiciones fueron parejas para todas y tan sólo fallé en un clavado, así que debemos trabajar más para el Campeonato del Mundo y buscar algo bueno ahí”, apuntó. “Estábamos conscientes de que debíamos competir, aunque nos hubiera gustado hacerlo con mejor clima, pero es parte del deporte y debemos acoplarnos”. Por su parte, Paola Espinosa, especialista en plataforma, destacó que la medalla de Bronce obtenida este miércoles representa un logro importante en su carrera, de cara a conseguir mejores resultados desde el trampolín. “Ya llevo una medalla de cada color, a pesar de que el trampolín no es mi prueba fuerte, tiré bien en una prueba de mucho nivel”, aseguró la medallista olímpica de Beijing 2008. “En estos casos, la experiencia de tirar trampolín es lo que te saca adelante y cuenta en esos momentos. Todas estábamos muy frías y fue un gran esfuerzo el que hicimos para subir al podio”. Ya en la final Espinosa Sánchez llegó a salir por una ronda de la zona de medallas, luego de su segundo clavado, tres y media vueltas al frente en posición B, ya que incluso se alejó hasta la novena posición provisional, antes de remontar y subir al podio. “Es un clavado nuevo para mí, y en estas competencias lo quiero hacer y acostumbrarme para que en Campeonatos del Mundo o eventos más importantes lo ejecute mejor”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×