Programa Nacional de Tenis busca masificar el deporte: Segal

El director del Programa Nacional de Tenis (PNT), el argentino Fernando Segal, advirtió que el proyecto que él encabeza y que fue presentado este miércoles, no es sólo para sacar Campeones, sino...
 El director del Programa Nacional de Tenis (PNT), el argentino Fernando Segal, advirtió que el proyecto que él encabeza y que fue presentado este miércoles, no es sólo para sacar Campeones, sino para masificar el deporte blanco.
México, D.F (Notimex) -
  • Segal se mostró confiado en que un país como México pueda formar un jugador que esté compitiendo a nivel mundial.

El director del Programa Nacional de Tenis (PNT), el argentino Fernando Segal, advirtió que el proyecto que él encabeza y que fue presentado este miércoles, no es sólo para sacar Campeones, sino para masificar el deporte blanco.

"La estrategia para hacer exitoso el PNT, es aplicar la ciencias al tenis, es decir la nutrición, la biomecánica, la psicología" "El Programa Nacional de Tenis no está diseñado únicamente para sacar campeones, sino la idea es masificar la especialidad, cuando tú tienes una gran cantidad de personas jugando, tienes una taza de éxito", expresó al término de la rueda de prensa que se celebró en el auditorio central de la Conade. Segal Alem consideró que para que exista nuevamente un tenista mexicano dentro de los primeros 150 del escalafón mundial de la ATP, algo que no pasa desde hace 10 años, es necesario establecer una nueva metodología. "Cuando ves que en México ha habido buenos jugadores, lo primero que hay que hacer es cambiar la metodología. El tenis es un deporte internacional, los jugadores tienen que competir en el extranjero porque eso los va formando", indicó. "La estrategia para hacer exitoso el PNT, es aplicar la ciencias al tenis, es decir la nutrición, la biomecánica, la psicología, que se trabaje en un niño desde los ocho años, esa es la clave en la actualidad", juzgó el sudamericano. El ex director nacional de tenis en Argentina se mostró confiado en que un país como México pueda formar un jugador que esté compitiendo en los grandes escenarios del mundo. "Estoy seguro que en una nación con 120 millones de habitantes si se genera una estructura en chicos de nueve a 11 años se puede tener un buen tenista en un futuro próximo", consideró. Finalmente, el entrenador sudamericano explicó que el problema del tenis mexicano no viene de que no haya canchas públicas para practicar la actividad. "En la Ciudad de México hay 70 canchas públicas, aunque eso no quiere decir que se estén usando, lo que vamos a hacer es aprovechar esos espacios de manera programática junto con la idea que está impulsando la Federación Mexicana de Tenis del programa escolar en instituciones oficiales", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×