Una etapa cien por cien española con final en la cima de Montjuïc

La etapa entre Girona y Barcelona, la primera en línea que se desarrolla cien por cien en territorio español, culminará en la cima de Montjuïc, un final que dificultará a los sprinters hacerse con...
 La etapa entre Girona y Barcelona, la primera en línea que se desarrolla cien por cien en territorio español, culminará en la cima de Montjuïc, un final que dificultará a los sprinters hacerse con el triunfo.
(Reuters) -
  • Los ciclistas pedalearán 181 kilómetros

La etapa entre Girona y Barcelona, la primera en línea que se desarrolla cien por cien en territorio español, culminará en la cima de Montjuïc, un final que dificultará a los sprinters hacerse con el triunfo. La meta está situada al extremo de una pendiente de 1,7 kilómetros con un desnivel del 3 por ciento, un ascenso que evitará que los especialistas en las llegadas masivas, encabezados por Mark Cavendish, puedan imponer su ley y abrirá el abanico de candidatos. Antes, el pelotón habrá recorrido 181,5 kilómetros con el ascenso de cinco puertos de tercera y cuarta categoría. Buena parte del recorrido se efectúa bordeando el mar, lo que facilita la formación de abanicos si el viento hace acto de aparición. La etapa será también la antesala del inicio de la alta montaña, que protagonizará el Tour a partir del viernes con la primera llegada pirenaica en la cima de Arcalis. - Etapa 6: Girona (ESP) - Barcelona (ESP), 181,5 kilómetros. Salida real: 12:50 horas Puertos: Sant-Feliu de Guíxols (4a) a 27,5 km Tossa de Mar (4a) a 55 km Sant Vicençs de Montalt (3a) a 98 km Collsacreu (3a) a 110 km La Conreria (4a) a 159 km Meta: La llegada se encuentra al final de una línea recta de 300 metros. Los últimos 1,7 kilómetros son en ascenso del 3%.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×