Confirmaron dopaje del medallista Olímpico Ramzi

La Federación de Atletismo de Bahrein, indicó que el atleta Rashid Ramzi, quien ganó medalla de oro, en la olimpiada de Pekín 2008, dio positivo por uso de EPO Micera, en el contraanálisis de sus...
 La Federación de Atletismo de Bahrein, indicó que el atleta Rashid Ramzi, quien ganó medalla de oro, en la olimpiada de Pekín 2008, dio positivo por uso de EPO Micera, en el contraanálisis de sus muestras.
(Notimex) -
  • Fue descubierto, por consumir una variante de ESA, de tercera generación denominada Micera.

La Federación de Atletismo de Bahrein, indicó que el atleta Rashid Ramzi, quien ganó medalla de Oro, en la olimpiada de Pekín 2008, dio positivo por uso de EPO Micera, en el contraanálisis de sus muestras.

"El contraanálisis de la muestra B, tomada durante los Juegos Olímpicos, del pasado año en Pekín, revela la presencia de una sustancia prohibida" "El contraanálisis de la muestra "B", tomada durante los Juegos Olímpicos, del pasado año en Pekín, revela la presencia de una sustancia prohibida", confirmó el organismo, después de que el mes de marzo, fuera confirmado por el Comite Olímpico Internacional (COI). El EPO, es un agente estimulante de la eritropoyesis (abreviado ESA, por su significado en inglés) que tiene como efecto positivo la creación de glóbulos rojos, mejorando la resistencia, de quien la consume. Ramzi, ganador de la presea aúrea en los 1,500 metros, en Pekín, fue descubierto, por consumir una variante de ESA, de tercera generación denominada Micera, que hasta este momento ha podido ser identificada. El Comite Olímpico Internacional, amparado por una norma de la Agencia Mundial Antidopaje, que permite congelar las muestras ocho años, decidió mandarlas a analizar en febrero de este año, donde un mes después fue confirmado el dopaje del atleta. El acusado bahrainí, tiene todavía la posibilidad de defender su inocencia, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en una audiencia que está programada, para el próximo 27 de julio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×