Encierro rápido y emocionante el tercero de los sanfermines

Uno de los encierros más rápidos y espectaculares se vivió esta mañana dentro de los sanfermines de Pamplona, sin que se reportaran víctimas por asta de toro.
 Uno de los encierros más rápidos y espectaculares se vivió esta mañana dentro de los sanfermines de Pamplona, sin que se reportaran víctimas por asta de toro.
Navarra, España (Notimex) -
  • Pese a las múltiples caídas que tuvieron lugar a lo largo del trayecto, no se produjeron heridos por astas de toro.

Uno de los encierros más rápidos y espectaculares se vivió esta mañana dentro de los sanfermines de Pamplona, sin que se reportaran víctimas por asta de toro. Los ejemplares de la ganadería toledana de El Ventorrillo, que participan por primera vez en estas fiestas, protagonizaron una carrera de 2 minutos y 20 segundos. Pese a las múltiples caídas que tuvieron lugar a lo largo del trayecto, no se produjeron heridos por astas de toro, confirmó el Hospital de Navarra. El doctor Sesma, director de urgencias de este Hospital, comentó que este mañana han sido trasladados para atención médica cinco personas con diversos traumatismos que han sido catalogados como leves. El encierro de hoy, si bien ha resultado muy espectacular, ha impedido a los mozos desarrollar buenas carreras debido a lo compacto de la manada en prácticamente todo el trayecto. El momento más emocionante se vivió cuando un mozo ha tomado el trazado exterior de la curva de Mercaderes, rodeado por los pitones de prácticamente toda la manada, sin que le haya ocurrido nada. En este sitio han tenido lugar caídas muy aparatosas, pues en diversas ocasiones, los astados caen al suelo al tomar la curva que los conduce a la calle de la Estafeta. Esta tarde, los morlacos de El Ventorrillo, con divisa verde y blanca serán lidiados por los diestros El Cid, Sebastián Castella y José María Manzanares. Esta que será la tercera corrida de la feria del toro, se enmarca en el día de la fiesta que ha sido dedicado al Nóbel de la Literatura Ernest Hemingway, al cumplirse el cincuentenario de su última visita a Pamplona durante los sanfermines.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×