Juan René Serrano se ubicó entre los ocho primeros lugares

El arquero Juan René Serrano finalizó entre los ocho mejores exponentes de la Universiada Mundial 2009, luego de avanzar a la ronda de cuartos de final durante la ronda eliminatoria individual en...
 El arquero Juan René Serrano finalizó entre los ocho mejores exponentes de la Universiada Mundial 2009, luego de avanzar a la ronda de cuartos de final durante la ronda eliminatoria individual en la modalidad de arco recurvo.  (Foto: Notimex)
  • Un punto separó a Serrano para acceder a las Semifinales del certamen y colocarse en la disputa por las medallas.

El arquero Juan René Serrano finalizó entre los ocho mejores exponentes de la Universiada Mundial 2009, luego de avanzar a la ronda de cuartos de final durante la ronda eliminatoria individual en la modalidad de arco recurvo, que se realiza en la Academia Militar de Belgrado, Serbia. Un punto separó a Serrano para acceder a las Semifinales del certamen y colocarse en la disputa por las medallas de la justa universitaria; sin embargo, cayó en su duelo 110-111 ante Viktor Ruban, de Ucrania. Previo a dicho enfrentamiento, el jalisciense superó 108-93 a Yerman Mussabekov, de Kazajstán, mientras que en la segunda ronda venció 108-104 al italiano Amedao Tonelli, así como 112-106 a Seong Hoon Kim, de Corea del Sur, en los octavos de final. En la misma competencia, Luis Eduardo Vélez, se quedó entre los 16 mejores, tras ser superado 105-107 ante Chang-Pang Wang, de China Taipei, mientras que Sebastián Avitia no superó la primera tanda y cayó 94-110 con Thomas Aubert, de Francia. También en arco recurvo, pero de la rama femenil, la subcampeona panamericana y seleccionada olímpica, Aída Román, sucumbió en octavos de final ante Natalya Erdynieva, de Rusia, con pizarra de 100-107. Arminda Partida y Ana García perdieron en la primera ronda 93-105 y 91-104 con la china Quian Jialing y Jessica Tomasi, de Italia, respectivamente. Asimismo, en arco compuesto, Linda Ochoa avanzó hasta los octavos de final, antes de caer en flecha de desempate (114-114) con Chia-Ying Lin, de China Taipei. Anahí González fue superada 110-115 en su primer duelo ante Albina Loginova, mientras que Andrea Juárez sucumbió 111-113 con Catheline Dessoy, de Bélgica. En la rama varonil, la gráfica arrojó un duelo de mexicanos en la segunda ronda, entre Eduardo Villaseñor y Jaime Hafid, con triunfo en flecha de desempate para el primero, quien después cayó 110-117 con Danzan Khaludorov, de Rusia. De igual forma, Gerardo Alvarado perdió en la segunda instancia 115-117 con el húngaro Janos Szediar. Para esta viernes, continuará la actividad del tiro con arco en la Universiada Munidal, con las pruebas por equipos tanto en recurvo como en compuesto en ambas ramas, así como en mixto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×