Quieren quitarle en Austria condecoración a Bernie Ecclestone

El ministro de deportes de Austria, Norbert Darabos, está valorando la posibilidad de retirarle al patrón de la Fórmula Uno, el inglés Bernie Ecclestone, una condecoración que le fue concedida por...
 El ministro de deportes de Austria, Norbert Darabos, está valorando la posibilidad de retirarle al patrón de la Fórmula Uno, el inglés Bernie Ecclestone, una condecoración que le fue concedida por las autoridades de este país, hace 10 años.
(Notimex) -
  • Se está estudiando la posibilidad de retirarle esa condecoración al británico, tras los elogios que vertió sobre Adolfo Hitler.

El ministro de deportes de Austria, Norbert Darabos, está valorando la posibilidad de retirarle al patrón de la Fórmula Uno, el inglés Bernie Ecclestone, una condecoración que le fue concedida por las autoridades de este país, hace 10 años. Ecclestone, de 78 años de edad, recibió hace una década la "Grosse Goldene Ehrenzeichen fur Verdienste um die Republik Osterreich", la gran condecoración de oro, que otorga la República de Austria. Darabos, confirmó que se está estudiando la posibilidad de retirarle esa condecoración al británico, tras los elogios que vertió sobre Adolfo Hitler, en una entrevista con el diario The Times. "Me quedé sin palabras. Y aún no las tengo. Que alguien que ocupa un cargo tan importante haga ese tipo de declaraciones, sobre un dictador, es muy preocupante", comentó el ministro al rotativo local Der Standard. El posible retiro de este pergamino, no parece que le vaya a quitar el sueño a Ecclestone, debido a que Austria, ya no figura en el calendario del Mundial de la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×