Es un sentimiento indescriptible: Ángel Guillén

Ángel Guillén, un jugador con poco más de dos años en el profesionalismo, se convirtió en el más reciente mexicano, ganador de un brazalete de la Serie Mundial de Poker (WSOP, por sus siglas en...
 Ángel Guillén, un jugador con poco más de dos años en el profesionalismo, se convirtió en el más reciente mexicano, ganador de un brazalete de la Serie Mundial de Poker (WSOP, por sus siglas en inglés).
Las Vegas, Estados Unidos -
  • Obtuvo un premio de más de 500 mil usd.
  • Estará participando en un torneo organizado por el Belagio

“Ganar no es lo importante, es lo único”, frase inmortalizada por el mítico Vince Lombardi y qué se ha convertido prácticamente en el estandarte de los deportista en la actualidad. En el poker posiblemente, este lema es con el que todo jugador se despierta día con día antes y durante un evento para tratar de lograr reconocimiento, respeto y desde luego los jugosos premios que ofrece esta disciplina.

"Increíble, es como un sueño, todo lo que siempre quise se dio, y ese momento fue muy especial."

Ángel Guillén, un jugador con poco más de dos años en el profesionalismo, se convirtió en el más reciente mexicano, ganador de un brazalete de la Serie Mundial de Poker (WSOP, por sus siglas en inglés). Reconocimiento que otorga este organismo a todo aquel jugador que conquista uno de sus 57 eventos que realiza año con año aquí en Las Vegas. A pesar de qué han transcurrido algunos días, Ángel lo tiene fresco en la memoria y lo recuerda como si hubiera sido ayer cuando logró el evento 32 de No-Limit Hold’em. Y lo comparte con Medio Tiempo.com, el único medio que lo ha seguido desde Bahamas a inicios de este año, hasta la actualidad.

“Increíble, es como un sueño, todo lo que siempre quise se dio, y ese momento fue muy especial. Estaban ahí varios amigos, varios mexicanos, el apoyo y la vibra fueron algo indescriptible”, admite Ángel quién no esconde su emoción y muestra orgulloso su brazalete dorado. Para el oriundo del Distrito Federal, los logros han venido en cascada desde Punta del Este, Uruguay, hace tres meses cuando obtuvo el tercer lugar general, y desde entonces los éxitos no paran. La fórmula: creer en ti mismo. “Al principio sólo veía a los profesionales en la tele pero lo veía muy lejano, no creía llegar ahí tan temprano. Y fue todo esto posible porque cuando vi que era real lo tuve siempre en mente, nunca me desvié.  La fórmula es creer que puedes, confiar en ti, en tus habilidades, nunca dudar de ti mismo, la manera de triunfar es esa, teniendo siempre en mente tú objetivo, no dejarlo ni un segundo apartado”, aseguró mientras daba un paseo por el famoso hotel Belagio. Naturalmente este gran triunfo le ha comenzado a dar respeto y admiración en el mundo del poker, disfruta el momento pero también ya comienza a pensar en el futuro cercano. “Este es sólo el principio, es un paso muy importante, y espero poco a poco ir creciendo, mejorando mi juego. Cada triunfo es un paso de confianza y seguridad, cada victoria amarra otras victorias, los pequeños éxitos hacen que los más grandes lleguen más fácil”, finalizó. Ángel estará participando en los siguientes días en un torneo organizado por el hotel Belagio, para posteriormente comenzar la tercera temporada del Tour Latinoamericano de Poker (LAPT, por sus siglas en inglés) organizado por PokerStars.net y que comenzará en el próximo mes de septiembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×