No existe arreglo en el problema de la Plaza México

La Plaza de Toros México, continuará cerrada al menos un domingo más, tras el conflicto que existe con el juez de la plaza, luego de que no se llegó a ningún acuerdo entre trabajadores del...
 La Plaza de Toros México, continuará cerrada al menos un domingo más, tras el conflicto que existe con el juez de la plaza, luego de que no se llegó a ningún acuerdo entre trabajadores del inmueble y autoridades capitalinas.
México, D.F (Notimex) -
  • Decenas se manifestaron hoy en la plancha del Zócalo capialino, para que les sea reabierta su fuente de trabajo.

La Plaza de Toros México, continuará cerrada al menos un domingo más, tras el conflicto que existe con el juez de la plaza, luego de que no se llegó a ningún acuerdo entre trabajadores del inmueble y autoridades capitalinas. Banderilleros, picadores, subalternos, matadores, vendedores ambulantes, así como otras personas involucradas en las corridas de toros, se manifestaron hoy en la plancha del Zócalo capialino, para que les sea reabierta su fuente de trabajo. Poco antes de mediodía cerca de 100 personas, se colocaron con pancartas enfrente de las oficinas de Gobierno del Distrito Federal, ahí fue recibida una comisión, que dialogó por espacio de una hora, con autoridades capitalinas, sin obtener una respuesta favorable. Manuel Mediana, asesor jurídico de los trabajadores de la plaza, señaló tras abandonar el edificio de gobierno, que no se llegó a ningún acuerdo, en vista de que las partes involucradas no se dieron cita. "No hay nada, faltan integrantes de la delegación Benito Juárez y parte de la empresa, que puede ser el doctor Herrerías o algún representante legal que nombre, nosotros venímos con la única idea de seguir trabajando, porque el hambre apremia", señaló Medina. Dijo que son más de 600 personas, las que dependen directamente del Coso de Insurgentes, por lo que es urgente que regresen a sus labores, "no queremos violentar la tranquilidad, ni cerrar calles, sólo queremos ser escuchados, como ahora sucedió". Sostuvo que por ahora la Temporada Chica, no se reanudará y será el próximo martes,m cuando tengan otro acercamiento ya con las partes en conflicto, para encontrar una solución a este problema. Cabe recordar que el problema empezó, cuando Rafael Herrerías, decidió cerrar el recinto, molesto por que el juez de la plaza no otorgó la primera oreja a Jaime Ruiz, a pesar de que el público clamaba que así fuera, lo cual está estipulado en el reglamento, que será el respetable quien entregue el premio. Entre los manifestantes se encontraban los matadores, José Luis Cerros, Alejandro Ayala, Humberto Flores y Miguel Ortas "Miguelete", acompañado por su hermana, la mozo de espadas Norma Rocío Ortas. Así como los novilleros Adrián Padilla, Manolo Roldán, Miguel Sanchez, el acuetorinio Curro Rodríguez, el venezolano José Miguel Pana y el peruano David Carasco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×