Suman 15 víctimas mortales en la historia de los Sanfermines

El joven que murió esta mañana en el cuarto encierro en Pamplona, se convirtió en la decimoquinta víctima mortal en la historia de los Sanfermines.
 El joven que murió esta mañana en el cuarto encierro en Pamplona, se convirtió en la decimoquinta víctima mortal en la historia de los Sanfermines.
(Notimex) -
  • En 1935 murió el mexicano Gonzalo Bustinduy y Gutiérrez de Solana.

El joven que murió esta mañana en el cuarto encierro en Pamplona, se convirtió en la decimoquinta víctima mortal en la historia de los Sanfermines. El joven, cuya identidad se desconoce, fue empitonado en el cuello por el toro "Capuchino" en el tramo de Telefónica, cerca de la entrada a la Plaza de Toros de Pamplona. El doctor Sesma, director de urgencias del Hospital de Navarra, precisó que la víctima sufrió una herida por asta a nivel supraclavicular izquierda con trayecto descendente afectando al pulmón izquierdo, aorta y cava. El joven, que corría sin identificación, es la víctima número 15 que pierde la vida en los encierros de los Sanfermines, desde 1922. El último fallecimiento ocurrió en 2003, cuando un navarro se golpeó la cabeza y permaneció ingresado en el hospital durante dos meses y medio. En 1935 murió el mexicano Gonzalo Bustinduy y Gutiérrez de Solana, de 29 años, originario de San Luis Potosí, quien había citado a un toro con una chamarra ya dentro del coso taurino. En 2007 el mexicano Rafael Estrada, de Monterrey, fue herido por asta de toro en el tramo de la Estafeta por el toro Universal, por lo cual tuvo que permanecer ingresado durante casi dos semanas en el Hospital de Navarra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×