Ganó mexicana Yanelli Caballero Plata en Mundial Juvenil de Atletismo

La andarina Yanelli Caballero le dio a México su primera presea en el Sexto Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que se disputa aquí al conseguir la medalla de plata en la prueba de cinco mil...
La andarina Yanelli Caballero le dio a México su primera presea en el Sexto Campeonato
Mundial Juvenil de Atletismo que se disputa aquí al conseguir la medalla de plata en la prueba de cinco mil metros femenil.
 La andarina Yanelli Caballero le dio a México su primera presea en el Sexto Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que se disputa aquí al conseguir la medalla de plata en la prueba de cinco mil metros femenil.  (Foto: Notimex)
Bressanone, Italia (Notimex) -
  • En el penúltimo día de competencias, la joven andarina mexiquense se quedó con la medalla de Plata.

La andarina Yanelli Caballero le dio a México su primera presea en el Sexto Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que se disputa aquí al conseguir la medalla de plata en la prueba de cinco mil metros femenil. En la actividad de este penúltimo día de competencias, la joven andarina mexiquense se quedó con la medalla de plata en esta especialidad al completar el recorrido en un tiempo de 22 minutos, 59 segundos y 27 centésimas, marca que es la mejor que tiene en su trayectoria deportiva. La presea áurea fue para la rusa Elena Lashmanova quien logró el mejor registro en este año para juveniles en esta distancia al parar los cronómetros en 22 minutos, 55 segundos y 45 centésimas, La medalla de bronce fue para su compatriota Svetlana Vasilyeva con registro de 23 minutos, cero segundos y 15 centésimas. Por su parte la otra representante mexicana en esta especialidad, la sonorense Ilse Guerrero también tuvo una destacada actuación al concluir en el sexto lugar al completar el trayecto en un tiempo de 23 minutos, 21 segundos y 38 centésimas, lo que es su mejor registro personal en esta prueba. En este certamen tomaron la salida 24 marchistas de las cuales finalizaron la prueba 21 de ellas ya que las tres restantes, la australiana Paige Hooper, la china Liu Yang y la peruana Kimberly García fueron descalificadas por los jueces. Clasificación cinco mil metros caminata femenil: 1.- Elena Lashmanova (RUS) 22:55.45 minutos 2.- Yanelli Caballero (MEX) 22:59.27 " 3.- Svetlana Vasilyeva (RUS) 23:00.15 " 6.- Ilse Guerrero (MEX) 23:21.38 "

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×