Logró sinaloense Yessica Villarreal récord mexicano en salto triple

En el penúltimo día de actividades del Campeonato Nacional de Atletismo, la sinaloense Jessica Villarreal implantó nuevo récord nacional en la prueba de salto triple femenil.
 En el penúltimo día de actividades del Campeonato Nacional de Atletismo, la sinaloense Jessica Villarreal implantó nuevo récord nacional en la prueba de salto triple femenil.
Guanajuato, México (Notimex) -
  • La sinaloense logró un salto de 13 metros con 61 centímetros.

En el penúltimo día de actividades del Campeonato Nacional de Atletismo que se disputa en esta ciudad, la sinaloense Jessica Villarreal implantó nuevo récord nacional en la prueba de salto triple femenil. La joven atleta logró este sábado un salto de 13 metros con 61 centímetros, con lo que superó la anterior marca que ella misma logró el 17 de mayo pasado en Veracruz con 13 metros y 55 centímetros. En la segunda posición se ubicó la chihuahuense Lilia Hernández con un salto de 12 metros con 53 centímetros, mientras que la presea de bronce fue para la capitalina Lilia Azhares, con 12.48 metros. En la prueba de salto de altura varonil, se registró un empate en el primer sitio entre el sonorense Edgar Rivera y el sudcaliforniano Gerardo Martínez, quienes libraron la varilla a dos metros con 20 centímetros. La presea de bronce se la agenció el representante de la UNAM, Jorge Rouco, con un salto de dos metros y 15 centímetros.   A su vez, la veterana fondista mexiquense Dulce María Rodríguez consiguió su segunda medalla de oro en este Campeonato Nacional de Atletismo, al adjudicarse la prueba de los mil 500 metros planos con un registro de cuatro minutos, 34 segundos y ocho centésimas. Rodríguez debió apelar a su gran experiencia para vencer en el cierre a la capitalina Anayeli Navarro, quien se quedó con la presea de plata al cruzar la meta con un crono de cuatro minutos, 34 segundos y nueve centésimas, mientras que en tercer lugar arribó la guanajuatense Esther Galván Rodriguez con registro de 4:34.26. En la rama varonil, la posición de honor fue para el jalisciense José Esparza Pérez, con un tiempo de tres minutos, 51 segundos y 72 centésimas, dejando en el segundo puesto a Juan Carera Casas con 3:53.92, en tanto que el bronce se lo colgó el representante del IMSS, Oscar Galindo, con 3:54.60. En lo que fueron posiblemente las dos mejores carreras de la jornada, la veracruzana Nayelli Vela y el neoleonés Jorge Herrera Vargas se proclamaron campeones de la prueba de los 400 metros planos. Herrera Vargas se apoderó del oro en la rama varonil al detener los relojes en 48 segundos y seis centésimas, seguido del jalisciense Alan Acosta con tiempo de 48 segundos y siete centésimas y el neoleonés José Bajo con 48 segundos y nueve centésimas. Por su parte, la veracruzana Nayelli Vela se colgó la medalla de oro con un tiempo de 53 segundos y 63 centésimas dejando en el segundo lugar a la queretana Alejandra Cherizola con tiempo de 53 segundos y 80 centésimas y la chihuahuense Ruth Grajeda se quedó con el bronce con registro de 54 segundos y 54 centésimas. Finalmente, hay que destacar que la prueba de caminata 20 kilómetros femenil fue dominada de manera abrumadora por las representantes del Estado de México, quienes acapararon el podio por conducto de María Sánchez Coyote, Ana Hernández Hernández y María Sánchez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×