Otorgaron galardón a Sergio Pérez y al ciclista Gregorio Landino

Por su talento fuera de serie en los deportes y por enaltecer al país siendo dignos representantes en el extranjero, recibieron el Galardón Ocho Columnas de Oro, los deportistas Sergio Pérez...
 Por su talento fuera de serie en los deportes y por enaltecer al país siendo dignos representantes en el extranjero, recibieron el Galardón Ocho Columnas de Oro, los deportistas Sergio Pérez Mendoza y Gregorio Landino Vega.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, México (Notimex) -
  • El diario local Ocho Columnas, hizo entrega del Galardón Nacional "Ocho Columnas de Oro"

Por su talento fuera de serie en los deportes y por enaltecer al país siendo dignos representantes en el extranjero, recibieron el Galardón Ocho Columnas de Oro, los deportistas Sergio Pérez Mendoza y Gregorio Landino Vega. En su XXXI aniversario, el diario local Ocho Columnas, hizo entrega del Galardón Nacional "Ocho Columnas de Oro", a personalidades, que con su trabajo apoyan el desarrollo del país, por lo que Pérez y Landino se hicieron merecedores al premio.

"Aquí encontré la comunión entre mi sueño de ser uno de los mejores de mi país " En la ceremonia, Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de autos, el tapatío (Checo Pérez), fue quien recibió el Galardón, debido a que Sergio, se encuentra en Nürbung, Alemania, donde participará este domingo en el circuito Nurburgring. Antonio Pérez, resaltó los logros de su hijo, en el mundo del automovilismo y dijo que desde pequeño demostró su talento y ahora se ha convertido en un verdadero orgullo para México, siendo el piloto más joven de su categoría. Comentó que su hijo, de apenas 19 años, no sólo es un gran deportista, sino que gracias a sus logros profesionales, apoya a la Organización Nutricional Infantil (ONI). "Aquí Sergio tiene 80 mil hermanitos desnutridos que ayudar", subrayó. Por su parte, el ciclista Gregorio Landino Vega, al recibir el Galardón, dijo que recibe este reconocimiento a nombre de todos sus compañeros, más de 60, que en los últimos 13 años buscan alcanzar el sueño de "ser el mejor equipo de América". "Esta es la tercera ocasión, que el equipo de ciclismo Tecos, recibe este Galardón, el primero para Juan Manuel Navarro Flores, por sus 50 años de trayectoria, el segundo para Fausto Esparza, por ser uno de los mejores ciclistas de México y ahora lo recibo yo", apuntó. El colombiano Landino, comentó que agradece mucho más el reconocimiento, porque siendo extranjero ha sido cobijado por el equipo Tecos Trek de la Universidad Autónoma de Guadalajara, lo que lo ha llevado a muchas victorias y satisfacciones. "Aquí encontré la comunión entre mi sueño de ser uno de los mejores de mi país y la meta de Tecos, ser el mejor de América", comentó Landino y dijo que busca aportar un grano de arena para que el nivel de ciclismo mexicano, esté a la par del ciclismo mundial. Añadió, que en el ciclismo profesional no basta el querer, ni tener el deseos, sino que "se trata de capacidades y de preparación,de salir todos los días a recorrer más de 150 kilómetros, sin importar si quieres o no". "Por eso, este galardón tiene algo mágico para nosotros, es una especie de estamina, la más grande que ustedes puedan darnos, es una inyección de poder, para seguir devorando kilómetros", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×