Perdió México con Puerto Rico en partido eliminatorio para Italia

El equipo mexicano de voleibol varonil perdió ante Puerto Rico en partido eliminatorio para el Mundial Italia 2010, por lo que ahora deberá jugar un playoff de cuatro equipos para conseguir su boleto.
 El equipo mexicano de voleibol varonil perdió ante Puerto Rico en partido eliminatorio para el Mundial Italia 2010, por lo que ahora deberá jugar un playoff de cuatro equipos para conseguir su boleto.
Caguas, Puerto Rico (Notimex) -
  • Ahora deberá jugar un playoff de cuatro equipos para conseguir su boleto.

El equipo mexicano de voleibol varonil perdió ante Puerto Rico en partido eliminatorio para el Mundial Italia 2010, por lo que ahora deberá jugar un playoff de cuatro equipos para conseguir su boleto. En la tercera y última ronda del pre mundial de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), México concluyó segundo tras caer frente al selectivo de Puerto Rico en muerte súbita en el Héctor Sola Bezares Coliseum de la ciudad de Caguas, Puerto Rico.

"Nosotros queríamos ganar y pudimos hacerlo, teníamos el momento del partido, pero fallamos en la muerte súbita" El encuentro del que saldría el ganador del Grupo G y el boleto a la justa mundialista duró más de dos horas, todo se definió en el quinto y último set, el marcador quedó en contra de los mexicanos por 25-13, 23-25, 25-18, 24-26, 15-8. "Nosotros queríamos ganar y pudimos hacerlo, teníamos el momento del partido, pero fallamos en la muerte súbita, ahora sólo nos resta prepararnos bien para afrontar la siguiente ronda y lograr el pase al Mundial", declaró el entrenador mexicano Jorge Miguel Azair López. Puerto Rico terminó primero del grupo con seis puntos, se adjudicó sus tres partidos, mientras México se ubicó segundo con cinco unidades, Barbados e Islas Vírgenes concluyeron en la tercera y cuarta posiciones, de manera respectiva. De esta manera, los boricuas se conviertieron en el primer equipo clasificado de las eliminatorias de NORCECA al Campeonato Mundial de Voleibol Varonil FIVB 2010, junto al actual campeón, Brasil, y el anfitrión, Italia. Por su parte, los "aztecas" podrían calificar al certamen del próximo año si ganan el playoff de tercera ronda, el cual se llevará a cabo del 26 al 31 de agosto y donde enfrentarán a los segundos lugares de los grupos F y H y al mejor tercer lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×