Retuvo el Título Mundial FIB el &#039Lacandón&#039 Cruz al vencer al...

Cristóbal "Lacandón" Cruz, retuvo el Título Mundial Pluma de la FIB, al vencer en doce asaltos y por decisión unánime a Jorge el 'Coloradito' Solis, en una movida batallada llevada a cabo en...
 Cristóbal "Lacandón" Cruz, retuvo el Título Mundial Pluma de la FIB, al vencer en doce asaltos y por decisión unánime a Jorge el 'Coloradito' Solis, en una movida batallada llevada a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -
  • Fue una pelea movida, agitada e irregular y es que ambos peleadores buscaban desesperadamente un nocaut.

Cristóbal "Lacandón" Cruz, retuvo el Título Mundial Pluma de la FIB, al vencer en doce asaltos y por decisión unánime a Jorge el 'Coloradito' Solis, en una movida batallada llevada a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Fue una pelea atrabancada, agitada e irregular y es que ambos peleadores buscaban desesperadamente un nocaut que terminara con todo, aunque eso no sucedería con dos boxeadores que a lo largo de los 12 asaltos, mostraron igualdad y una seria rivalidad añeja. Desde el primer asalto, el 'Lacandón' lució las ansias por conseguir la pelea y saltó al ring con una actitud acelerada y precipitada, buscando desesperadamente conectar al 'Coloradito'. Sin embargo, esta ansias sólo lograron que el 'Lacandón' cometiera errores, tropiezos, abrazos y un cabezaso que le costó un punto de penalización. Al mismo tiempo, Solis aprovechaba la descontrolada velocidad de Cruz, y aunque no se mostraba igual de agresivo, acertaba con ganchos al costados. En el séptimo asalto, el 'Coloradito' cometió un grave error al soltar un golpe en la zona baja, penalizado seriamente por los jueces de la pelea. En el octavo round, el 'Colorado' mostró más entereza y conectó un vibrante gancho al higado que tambaleó a Cruz, aunque éste no cayó en el cuadrilatero. Para el noveno asalto, ambos peleadores mostraban el desgaste físico, aunque el 'Lacandon' se mostró inteligente, encontrando los pocos espacios que cedía Solis, logrando conectar dos golpes de zurda que sacudieron a Jorge Solis. A partir del décimo asalto, la pelea se volcó por completo para el 'Lacandón' Cruz, que mostraba mayor potencia y furia ante un 'Colorado' motivado por las ganas, pero perdido ante los embates del chiapaneco.

El último asalto fue vibrante, con un 'Coloradito' Solís que buscaba su última oportunidad por ganar la batalla, soltando golpes a diestra y siniestra aunque al final no logró noquear a Cruz, que ante su público, retuvo el Título Mundial Pluma de la FIB.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×