Se definió equipo femenil para competir en Mundial de Berlín

El equipo de relevo femenil 4x400 que representará a México en los Campeonatos Mundiales de Atletismo Berlín 2009 quedó definido hoy sábado, informó la Codeme mediante un boletín.
 El equipo de relevo femenil 4x400 que representará a México en los Campeonatos Mundiales de Atletismo Berlín 2009 quedó definido hoy sábado, informó la Codeme mediante un boletín.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Está integrado por los primeros cinco lugares de los 400 metros del Campeonato Nacional de la especialidad.

El equipo de relevo femenil 4x400 que representará a México en los Campeonatos Mundiales de Atletismo Berlín 2009 quedó definido hoy sábado, informó la Codeme mediante un boletín. El Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, declaró que el conjunto estaría integrado por los primeros cinco lugares de los 400 metros del Campeonato Nacional de la especialidad.

"Se puede llevar a las seis al Campeonato Mundial, obviamente habrá cuatro titulares y dos suplentes" De esta manera, las representantes "aztecas" serán, la veracruzana Nayeli Vela, la queretana Alejandra Cherizola, la chihuahuense Ruth Grajeda, la coahuilense Yvette Alejandra García y la colimense Karla Dueñas. Las velocistas consiguieron su boleto para la justa mundialista el día de hoy, cuando se adjudicaron las primeras posiciones en el Macro Centro Deportivo CEDAJ, ubicado en Guanajuato. La jarocha Vela fue la más rápida, obtuvo el primer lugar con crono de 53 segundos y 63 centésimas, mientras su compatriota Cherizola terminó segunda con 53.80, Grajeda completó el podio con la tercera posición al registrar 54.54 segundos.   Lozano Pineda comentó que la joven Zudikey Rodríguez, quien no disputó los 400 metros del nacional, también será considerada para integrar al relevo, esto, debido a los resultados que arrojó en días anteriores. "Se puede llevar a las seis al Campeonato Mundial, obviamente habrá cuatro titulares y dos suplentes", aseveró el federativo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×