Yessenia Villareal y Karla Saviñón dobles Campeonas Nacionales

Durante la segunda jornada del Campeonato Nacional de Atletismo que se desarrolla en el Macrocentro Deportivo 2 de Guanajuato Capital, la sinaloense Yessenia Villarreal y la jalisciense Karla...
Durante la segunda jornada del Campeonato Nacional de Atletismo que se desarrolla en el Macrocentro Deportivo 2 de Guanajuato Capital, la sinaloense Yessenia Villarreal y la jalisciense Karla Saviñón, sumaron dos medallas de Oro.
 Durante la segunda jornada del Campeonato Nacional de Atletismo que se desarrolla en el Macrocentro Deportivo 2 de Guanajuato Capital, la sinaloense Yessenia Villarreal y la jalisciense Karla Saviñón, sumaron dos medallas de Oro.  (Foto: Notimex)
Guanajuato, México -
  • Villarreal se coronó como la mejor saltadora del país.

Durante la segunda jornada del Campeonato Nacional de Atletismo que se desarrolla en el Macrocentro Deportivo 2 de Guanajuato Capital, la sinaloense Yessenia Villarreal y la jalisciense Karla Saviñón, sumaron dos medallas de Oro. Villarreal se coronó como la mejor saltadora del país, tanto en el salto triple, con una marca de 13.61 metros, así como en el salto de longitud, con un registro de 6.16 metros. Cabe destacar que la veracruzana y Campeona Panamericana de salto de altura Romary Rifka compitió en esta prueba, para adueñarse de la presea de plata (6.02m). Pero además de las dos áureas, la sinaloense Yessenia se llevó también la Plata en la prueba de 100 metros vallas, al registrar 13.99 segundos. Fue en esta prueba que la tapatía Karla Saviñón se adueñó de uno de sus dos oros, al cronometrar 13.75 segundos, para dominar, por segunda ocasión en un certamen nacional de esta temporada, esta prueba, pues Saviñón Frederich se llevó el oro de la disciplina en la Olimpiada Nacional 2009, en junio pasado. Además de esta medalla, la jalisciense Karla cobró venganza del oro que perdió en la Olimpiada Nacional 2009 en los 400m vallas, cuando la olímpica colimense Karla Dueñas le arrebató el cetro que defendió dos años seguidos. Sin embargo, en el Nacional, las vallistas ofrecieron una de las competencias más aguerridas del certamen. Karla dominó la vuelta al óvalo con obstáculos, al registrar una marca personal de 58.50 segundos, mientras Dueñas Pedraza debió quedarse esta ocasión la presea de plata, al cruzar la meta nueve centésimas de segundo desupués de la tapatía (con un crono de 58.59s). Al término de la segunda jornada del Campeonato Nacional de Atletismo –que vive su edición 88– ningún mexicano ha cumplido con alguna de las marcas requeridas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por siglas en inglés), para asistir al Campeonato Mundial de Berlín, Alemania. La más cercana a la clasificación es la jalisciense Saviñón Frederich, en los 100 metros con vallas, luego de marcar 13.75 segundos y quedar a 64 centésimas de segundo de la marca B que solicita el organismo global para correr esta prueba (13.11s, la marca A es 12.96s).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×